El tiempo en: Valencia
Miércoles 27/11/2024
 

Campo de Gibraltar

Cinco detenidos por forzar a un joven del Campo de Gibraltar a tratar con narcos

El joven, estudiante en Málaga, era amenazado para hacer de intermediario con traficantes que operan en la comarca

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La Policía Nacional de Málaga ha detenido a cinco personas, de entre 21 y 57 años, por presuntamente amenazar a un joven estudiante de la Universidad de Málaga al que habían solicitado que intermediara con unos narcotraficantes de hachís de la zona del Campo de Gibraltar, de donde el joven es originario. Sin embargo, él les dio largas y fue entonces cuando, al parecer, se iniciaron las amenazas.

Según los ahora detenidos, la actitud del joven habría ocasionado al grupo unos gastos por valor de 14.000 euros, dinero que le reclamaban al joven a través de llamadas y mensajes "amenazadores" enviados a través de whatsapp. Incluso, el estudiante, ante las "presiones" ya les había entregado 200 euros, una cantidad que tenía para hacer frente al alquiler del piso que compartía en la capital con otros jóvenes.

El pasado día 27, la víctima se presentó en la Comisaría Provincial para denunciar que un hombre, al que había conocido unos días antes a través de un amigo y del que solo sabía su nombre de pila y sus números de teléfono de contacto, le estaba extorsionando. De hecho, mientras el estudiante estaba en las dependencias policiales recibió una nueva llamada, procedente del individuo, amenazándole, según ha informado la Policía Nacional en un comunicado.

Fue entonces cuando se estableció un dispositivo policial compuesto por investigadores del Grupo de Atracos de la Comisaría Provincial de Málaga, con la finalidad de esclarecer los hechos y detener a los presuntos responsables, a los que se arrestó cuando acudieron a la cita con su víctima para cobrar otra parte del dinero reclamado.

A uno de los arrestados además se le considera presunto autor de un delito de robo con intimidación, al tratar de robar el teléfono móvil y otros efectos personales a una pareja que estaba en el interior de un vehículo aparcado en las inmediaciones del lugar donde la Policía Nacional había dispuesto el operativo para la detención.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN