El tiempo en: Valencia
Jueves 14/11/2024
 

Chiclana

El PSOE denuncia que Emsisa "amenaza" con desahucios a vecinos de VPO que no pueden pagar

La concejala socialista Cándida Verdier destaca que el alcalde y presidente de la empresa, Ernesto Marín, “no da respuesta a las preguntadas planteadas por el PSOE en el consejo de administración".

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Verdier. -

Las concejalas del Grupo Municipal Socialista, Cándida Verdier y Francisca Guerrero, han analizado este mediodía el último consejo de administración de la empresa municipal de Suelo y Vivienda, Emsisa, que se celebró el pasado viernes 13. En este sentido, Verdier ha destacado que “el alcalde, que debe saber todo lo que sucede en la empresa, no dio ni una sola explicación a las preguntadas planteadas por los dos consejeros del PSOE. Pero lo peor de todo es que ni siquiera llevaba documentación, lo que en definitiva explica que no conoce los temas importantes de su ciudad”. “La respuesta a todas las preguntas fue que no conoce el tema o que él no se ocupa de ello, como ha sucedido con las viviendas sociales o con el balneario”, ha criticado.

En cuanto al objetivo social de Emsisa, la construcción de viviendas sociales, Verdier ha lamentado que “su respuesta es que no lleva el tema porque él acude gratis al consejo. ¿Acaso su sueldo tan solo lo cobra por ejercer como alcalde, que para colmo lo hace mal?”. Con ello, la concejala socialista ha declarado que en dicho consejo de administración de Emsisa “se puso de manifiesto dos temas; por un lado, que a los consejeros se les contesta diciendo que él no se mete en los asuntos de la empresa, y por otro lado, el distinto rasero con el que se emplean desde el Gobierno a cuestiones objeto social de Emsisa”.

“En vez de de construir viviendas, donde sí realizan bien sus funciones es a la hora de exigirle a los inquilinos y adjudicatarios de viviendas públicas el pago de las rentas”, ha explicado Cándida Verdier, quien ha añadido que “continúan mandando cartas amenazadoras de desahucio”. “Sin embargo, para ejercer también el requerimiento de pago de las obras de urbanización de la UE-2, es decir, de La Barrosa, desde el Gobierno no cumplen el objeto social de la empresa”, ha recalcado la edil socialista, quien ha aclarado que “hablamos, en su gran mayoría, de segundas residencias”. “En definitiva, para reclamar los pagos pendientes de esta zona de la costa, el señor Marín no sabe nada, pero para exigirle el pago a las personas de VPO que no tienen para llegar a final de mes sí está muy diligente”, ha reprochado.


Nuevo ERTE en el hotel-escuela Fuentemar

Por su parte, Francisca Guerrero, concejala socialista y consejera de Emsisa, ha explicado que “de lo único que se habló fue de lo mismo de siempre, es decir, de la misma ruina, de quitar puestos de trabajo y de pedir dinero al Ayuntamiento”. Así, Guerrero ha destacado que “habrá un nuevo ERTE en el hotel-escuela Fuentemar, que permanecerá cerrado del 26 de diciembre al 10 de febrero, lo que implicará que un total de 21 personas vuelvan al paro, al menos, durante un mes y medio”. “Y lo peor de todo es que no le dan la importancia que tiene, puesto que estamos hablando de más de una veintena de trabajadores, que se ven obligados a quedarse parados hasta mediados de febrero”, ha lamentado.

En cuanto a la radio municipal, la edil socialista ha explicado que, “poco a poco, se está desmantelando la emisora pública”. “Ya el año pasado se mandaron a tres trabajadores al Museo de la Ciudad y este año son otros cuatro los que van a la Box, provocando que tan solo se vayan a quedar cuatro o cinco para toda la radio”, ha recordado Francisca Guerrero, quien ha insistido en que “el objeto social de Emsisa es el servicio y beneficio de todos los chiclaneros, pero no se hacen viviendas sociales, se amenaza con desahucios a los que no pagan sus alquileres de VPO, se desmantela la radio y los trabajadores del hotel van a la calle con este nuevo ERTE, a pesar de las intenciones del Gobierno de gastarse un millón y medio de euros en la adquisición del balneario, propiedad del hermano del alcalde”.

Finalmente, Francisca Guerrero ha lamentado que “el alcalde comenzara el consejo de administración de Emsisa del pasado viernes preguntando si algún consejero presente iba a pedir disculpas”. “Los consejeros de la empresa estamos para velar por la empresa, aunque no tengamos sueldos, por lo que no creo que ninguno tuviera que pedir disculpas por luchar por Emsisa”, ha recalcado la edil socialista.
 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN