El delegado de Deportes del Ayuntamiento de Chiclana, Diego Rodríguez, ha anunciado que la Junta de Gobierno Local le ha dado el visto bueno a la concesión de subvenciones municipales anuales a diferentes deportistas de la ciudad que destacan en sus modalidades.
Uno de ellos es José Antonio Butrón Oliva, deportista de élite en motocross “que posee un trayectoria impecable y ha contraído méritos no sólo en 2013, sino en temporadas anteriores, para recibir este impulso económico municipal que le permita ejercer su actividad deportiva de manera plena”.
La beca deportiva concedida a Butrón es de 1.500 euros. Otro de los beneficiados de esta beca es Luis David del Valle, chiclanero de diecisiete años y subcampeón europeo de atletismo en 2013. Del Valle recibirá 500 euros de subvención por parte de la Delegación de Deportes. Asimismo, se le han otorgado otros 300 euros a José Miguel Romero Cejudo por su trayectoria en el kárate a nivel nacional e internacional.
En este sentido, Rodríguez ha hecho hincapié en que “el Ayuntamiento de Chiclana impulsa y apoya a los deportistas locales y apuesta por la cantera en nuestra ciudad. A las excelentes infraestructuras deportivas de carácter público que este equipo de gobierno está impulsando, se le suma el fomento que se está practicando de todas las modalidades deportivas y el trabajo que está desarrollando para lograr que Chiclana sea Ciudad Europea del Deporte en 2015”.