El tiempo en: Valencia
Miércoles 27/11/2024
 
Publicidad Ai

Deportes

El 'clásico' tampoco frena al Real Madrid

Rudy, Reyes y Sergio Rodríguez firman la vigesimoquinta victoria consecutiva ante un FC Barcelona que no resistió el vendaval ofensivo

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • VICTORIA DEL MADRID -

El Real Madrid de Baloncesto se ha impuesto este domingo al FC Barcelona (98-84) en el 'clásico' del baloncesto nacional, correspondiente a la decimotercera jornada de la Liga Endesa, y ha conseguido así situar en 25 las victorias consecutivas en partidos oficiales en este inició de temporada.

   No se vio en el Palacio de Deportes a un grandísimo líder ni tampoco a un discreto gran rival, sino una versión aproximada de lo que vienen ofreciendo ambos conjuntos esta temporada, y con eso le bastó a los de Pablo Laso para imponerse en un 'clásico' en el que estuvieron cómodos en prácticamente todo momento.

   A día de hoy el Real Madrid demostró que está por encima del Barcelona, y eso quedó reflejado en la pista. No fue una superioridad apabullante la de los madridistas, y quizás eso sea lo grave para los de Xavi Pascual, que vieron como no consiguieron en ningún momento poner en dificultades a su máximo rival, sufriendo los vendavales ofensivos locales que siempre les distanciaron cuando el marcador se ajustaba.

   El Real Madrid empezó el choque buscando a Bourousis y su superioridad de kilos sobre Tomic y aprovechó el magnífico inicio de Rudy Fernández (11 puntos, 3 rebotes y 3 asistencias en el primer cuarto). Ante eso, el Barça respondió con un inspirado Huertas y con la superioridad en el rebote ofensivo (1-5) para mantenerse cerca en el marcador (23-18, min.10).

   Pero entonces llegó el primer 'torbellino'. La segunda unidad blanca salió a pista, y encabezados por un excelso Reyes (12 puntos, incluyendo 2 triples consecutivo) y un luchador Slaughter (4 rebotes ofensivos), superó entonces en juego e intensidad a los suplentes barcelonistas, en los que tan solo Lorbek y Oleson dieron la cara. El equipo blanco no tenía a su mejor nivel dos de sus mejores puntales como Sergio Rodríguez, bien defendido, ni Nikola Mirotic, pero aún así alcanzaba el descanso con una cómoda renta y dejando claro su poderío ofensivo (48-36).

EL BARÇA APRIETA PERO ACABA POR DESISTIR.

   Tras el paso por vestuarios, el FC Barcelona salió con otra intensidad, apretó en defensa y buscó a Tomic por dentro. El croata, como viene siendo habitual ante sus 'ex', hizo entonces mucho daño en la zona blanca y así se acercaron los de Xavi Pascual en el marcador (53-48, min.25).

   Pero a partir de ese momento, el Real Madrid se volvió a desatar y aparecieron los que no habían hecho acto de presencia, especialmente el 'Chacho', ofreciendo su mejor versión, sobre todo en el tiro. El líder amagó con romper el 'clásico' (68-51, min.28), pero los visitantes aguantaron con cuatro triples seguidos para entrar con opciones en el cuarto final (76-65).

   Sergio Rodríguez continuó de 'dulce' en el inicio de este periodo y continuó dejando canastas de enorme calidad como un '2+1' tras 'marear' a Erazem Lorbek, mientras que en el bando azulgrana, Juan Carlos Navarro (17 puntos), en su 'clásico' número 50, intentaba sacar el orgullo y mantener a los suyos con una distancia en la que soñar con la remontada.

   Pero la realidad es que el partido fue del Real Madrid, que dio la sensación de que cerraría el partido sin excesivos problemas y que supo gestionar su ventaja, que nunca bajó de los siete puntos ante un rival que quiso no rendirse, pero al que le faltaron argumentos más contundentes para haber llevado el partido a un final más apretado.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN