El humorista algecireño Diego Arjona lo tiene todo preparado para estrenar mañana, en el teatro Alfil, de Madrid, su nuevo espectáculo, que lleva por título Spoiler. No es casualidad que haya escogido la palabreja de moda que sustituye a lo que toda la vida se ha llamado destripar películas o series. En este show, Arjona destripa dos de sus grandes pasiones, el cine, en especial el de acción, y la comedia en directo, en el teatro.
Para ello ha optado por un formato novedoso en el que la proyección de audiovisuales tendrá una gran importancia: “Es un proyecto que hace bastante tiempo que iba detrás de él. Quería que fuese algo más que el típico monólogo. Tengo un gran apoyo audiovisual. El apoyo del vídeo es importantísimo, con sketches de películas y cosas así”, explica a la salida de una entrevista en la televisión autonómica madrileña, precisamente para promocionar su nuevo espectáculo.
En estos vídeos, los espectadores podrán ver muchas caras conocidas, que se han prestado para colaborar con el algecireño en esas parodias de películas y demás partes de las proyecciones: “Hay colaboraciones virtuales, grabadas en el vídeo, aunque no están sobre el escenario”. Entre ellas, Almudena Cid, Xavier Deltell, Dani Rovira, Dioni (del grupo musical Camela, Siro López y muchos otros. “Me han echado una mano”, afirma el algecireño.
La apuesta innovadora, tiene su parte de riesgo, ya que es un espectáculo íntegramente ideado y llevado a cabo por él mismo y en teatros: “Arriesgado es siempre”, admite, pero “me apetecía hacerlo ya y que sea lo que Dios quiera”, asegura.
En marcha
Durante el mes de diciembre, llevó su obra a Estepona y Málaga, para dos pruebas iniciales. “Hice ensayos, pruebas, para ver cómo iba el espectáculo. Había cositas que ya estaban bien, otras que tenía que mejorar un poco y eso me sirvió para pulirla”, explica. Tras estrenar en la capital del reino, el día 30 la representará nada menos que en Londres. “Si dios quiere estaremos allí. Después ya veremos cómo va. Haré una gira por España y parte de Soria”, bromea.
La historia, aunque a través de un personaje ficticio y llena de humor, tiene su parte de autobiográfica, ya que el protagonista persigue el sueño de dedicarse a lo que de verdad le gusta, algo que de lo que Arjona sabe bastante, tras más de una década en Madrid desde que salió de Algeciras persiguiendo sus sueños: “La idea del show es que la gente se lo pase bien, pero también dejar un mensajito final para decirle a la gente que si persigue su sueño al final lo puede conseguir. Hay que dar siempre el paso. Si te quedas atrás, no pasa nada”, asegura.
El humorista admite que “hay una parte del espectáculo que es de mí. Pero al final lo que hago en el escenario es un personaje, no soy yo, aunque un poquito sí”, comenta.
Y hablando de perseguir su sueño, sobre la mesa tiene todavía un largometraje, Los prescindibles, aunque admite que “va despacito. Pero no tengo prisa, la haremos cuando se pueda hacer”, indica.