El tiempo en: Valencia
Miércoles 27/11/2024
 

Rota

Izquierda Unida inicia una campaña en defensa del pequeño comercio local

Presentarán una moción al próximo pleno para exigir a la Junta la creación de un impuesto para las grandes superficies y llevarán a cabo una recogida de firmas

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • CARTEL ANUNCIADOR -

Izquierda Unida ha iniciado una campaña en defensa del pequeño comercio local.  Así lo ha recordado en un comunicado emitido a los medios de comunicación en el que la formación política recuerda que “en Andalucía, predomina un modelo comercial compuesto en su gran mayoría por pequeños y muy pequeños negocios de proximidad, cercanos, sostenibles, viables y muy competitivos, que generan cerca de medio millón de puestos de trabajo”.

En este sentido, Izquierda Unida ha anunciado que las acciones llevadas a cabo por esta campaña serán, por una parte, una moción que se presentará al próximo pleno ordinario del próximo lunes 20 de enero “para exigir a la Junta de Andalucía la creación de un impuesto dirigido a las grandes superficies y que tenga un objetivo finalista, esto es, que vaya dirigido a incentivar y defender al pequeño comercio”.

Por otra parte, IU llevará a cabo una recogida de firmas de apoyo y adhesión a la creación de este impuesto a las grandes superficies. Las hojas de recogida de firmas estarán disponibles en todos aquellos comercios de la localidad que se hayan adherido a esta campaña. Además, miembros de Izquierda Unida de Rota establecerán puntos de recogida de firmas en distintos lugares de la localidad.

Desde Izquierda Unida “creemos que no es suficiente con nuestra concienciación, la administración pública tiene la obligación de reducir las desigualdades sociales entre colectivos, de apoyar el empleo, en definitiva, hacer políticas que beneficien a la mayoría e impedir la competencia desleal que una minoría económica ejerce sobre nosotros”. En este sentido, esta formación política ha recordado que el pequeño comercio se enfrenta, además, “con la subida del IVA y la liberalización de horarios comerciales, frente a los que no puede competir”.

Por último, IU ha explicado que “nuestro grupo político informó de dicha campaña al presidente de AEIRO, Juan Alberto Izquierdo, que anunció que los comerciantes asociados se hacen eco de esta demanda”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN