El tiempo en: Valencia
Sábado 30/11/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Punta Umbría

Ayala: ?Doy gracias al mundo por haberme consentido seguir adelante?

?Toda mi vida me he limitado a cumplir con mi deber, y creo que lo he hecho más o menos decentemente?, decía ayer emocionado Francisco Ayala al agradecer el homenaje que se le ha tributado en la Biblioteca Nacional, el día en que el escritor granadino cumple 103 años.

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • El escritor Francisco Ayala. -
“Toda mi vida me he limitado a cumplir con mi deber, y creo que lo he hecho más o menos decentemente”, decía ayer emocionado Francisco Ayala al agradecer el homenaje que se le ha tributado en la Biblioteca Nacional, el día en que el escritor granadino cumple 103 años. 

“Doy las gracias al mundo por haberme consentido seguir adelante y cumplir durante todos estos años lo que creía que era mi obligación de hombre y de ciudadano”, afirmaba Ayala, tras haber escuchado diferentes intervenciones en las que se destacaron el “rotundo compromiso ético con el mundo y con su tiempo” que ha tenido el escritor, en cuya obra “está el secreto de su envidiable vitalidad”. 

La alusión al secreto de la vitalidad de Ayala la hacía el ministro de Cultura, César Antonio Molina, al presidir el homenaje en el que también intervinieron la directora de la Biblioteca Nacional, Milagros del Corral o la consejera de Cultura de la Junta de Andalucía, Rosa Torres, entre otros. 

Flanqueado en todo momento por su esposa, la hispanista estadounidense Carolyn Richmond, Ayala se mostró tranquilo, con buen humor y con el semblante relajado durante el homenaje, y al final, con su modestia habitual, no sabía qué decir “en vista de tanta generosidad y cariño” hacia su persona. 

“Doy las gracias inmensas con una absoluta entrega a la bondad de todos ustedes que, por encima de cualquier inconveniente, ven en mí algo digno de ser recordado en estos momentos”, señalaba Ayala, que se sentía “un poco avergonzado” ante tanto elogio.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN