La Policía Nacional ha detenido a dos jóvenes de 19 y 26 años como presuntos responsables de varios robos con fuerza en el interior de hasta 27 vehículos que estaban aparcados en la calle en la localidad de Estepona (Málaga).
El arresto de los individuos se llevó a cabo por parte de los agentes el pasado 7 de febrero, según ha informado este sábado el Cuerpo Nacional de Policía a través de un comunicado.
Los detenidos actuaban de noche, fracturaban la ventanilla del coche y sustraían todos los efectos de valor que había dentro del vehículo. Los investigadores descubrieron un total de 27 coches afectados.
Según han informado, los individuos han pasado ya a disposición de la Autoridad Judicial, después de llevar a cabo la Policía las correspondientes pesquisas.
Así, la investigación ha progresado rápidamente gracias a la colaboración ciudadana, logrando identificar como presuntos responsables de los robos a dos jóvenes de nacionalidad española y con domicilio cercano al lugar de los hechos.
De este modo, los agentes han practicado dos registros domiciliarios voluntarios en los que se han intervenido numerosos efectos sustraídos, entre ellos, varios teléfonos, un monitor, una colección de monedas, memorias USB, varias herramientas, un pasamontañas, una pistola de bolas, bridas, un taladro y un spray de autodefensa.