En concreto, en la primera comunidad se va a proceder a la instalación de un ascensor que facilite a los vecinos el acceso a sus hogares y se sanearán los sistemas de suministros de agua, luz y gas. En este caso, la Junta de Andalucía sufragará el 95 por ciento del presupuesto de la obra.
Por su parte, en la comunidad de El Retortillo se llevarán a cabo trabajos de mejora de ascensores, así como estanqueidad a lluvias y eliminación de barreras arquitectónicas. En esta segunda actuación, la Consejería de Vivienda aportará el 75 por ciento del total de las obras.
“Ya son 25 los convenios que la Junta de Andalucía ha firmado con las comunidades de propietarios de Chiclana desde 2005 y nuestra intención es seguir ayudando a los ciudadanos a rehabilitar sus viviendas”, comentó Almagro tras la firma del convenio, en la que estuvo acompañado por representantes de las asociaciones beneficiadas.
El delegado provincial de Ordenación del Territorio, por otro lado, anunció la puesta en marcha en las próximas semanas del programa de rehabilitación de interiores, destinado a aquellos particulares que necesiten reformar su vivienda siempre que su sueldo no sea 2,5 veces superior al Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM).
Por su parte, el alcalde de la ciudad, José María Román, animó a los chiclaneros a acogerse a este tipo de ayudas. “Hay que aprovecharse de las subvenciones que concede la Junta en este tipo de actuaciones”, indicó el regidor chiclanero.