La Policía Nacional ha desarticulado una banda dedicada a asaltar a personas que sacaban importantes cantidades de dinero de sus entidades bancarias, con la detención de sus tres presuntos integrantes, de entre 19 y 45 años.
Según informa la Policía en una nota, llevaban a cabo un reparto de tareas, donde dos accedían al interior de los bancos y vigilaban a las posibles víctimas, informando de ello a un tercero que se encontraba en el exterior.
La persona que se hallaba en la calle recibía la información de sus dos colaboradores para realizar el asalto violento y hacerse con el dinero que acababa de extraer de la sucursal.
Con la información facilitada, el individuo del exterior propinó un tirón del bolso a una mujer de 69 años, tirándola al suelo y causándole lesiones en la espalda y cadera. En la huida registró el bolso sin encontrar el dinero debido a la presión de varios ciudadanos que habían acudido en auxilio de la víctima y que al mismo tiempo le perseguían. Al verse acorralado, se desprendió del bolso sin llevarse nada, consiguiendo huir del lugar junto a los otros dos.
Los hechos ocurrieron en el pasado mes de agosto y, tras más de cinco meses de investigaciones, en los pasados días, los policías asignados a la investigación consiguieron recopilar diferentes datos y pruebas que condujeron a la identificación de tres personas como los presuntos autores de los hechos. Tras los dispositivos policiales fueron localizados y detenidos en Güéjar Sierra, Pinos Genil y Granada capital, interviniéndole a uno de ellos una placa similar a la de Guardia Civil.
Los agentes encargados de las indagaciones han destacado que gracias a la colaboración desinteresada de varios ciudadanos, tanto en el momento de ocurrir los hechos, como posteriormente durante estos cinco meses, ha sido de gran ayuda para conseguir poner nombre y apellidos a los presuntos autores.
Agentes del Grupo de Delincuencia Urbana Sur de la Policía Nacional de Granada han llevado a cabo las investigaciones y detenciones de los tres inculpados, que fueron puestos a disposición de la autoridad judicial competente de Granada, quien ordenó el ingreso en prisión de dos de ellos.