La ciudadanía de Algeciras vive su tercera jornada de luto oficial por el fallecimiento del guitarrista Paco de Lucía. A la espera de la llegada de los restos mortales del genio del flamenco a su localidad natal, prevista para la próxima madrugada, las muestras de respeto y condolencia no cesan.
Tal es así que, según han confirmado fuentes municipales, ha sido necesario "habilitar un segundo libro de firmas y está preparado un tercero", en el que los algecireños y vecinos de otras poblaciones están dejando su último recuerdo al maestro.
La puerta principal del Consistorio, presidida por una enorme foto de Paco de Lucía, está llena de personas que esperan en fila para dejar flores o cualquier recuerdo y, de paso, firmar en el libro.
Mientras tanto, en el histórico salón de plenos ya está todo habilitado para instalar la capilla ardiente, que permanecerá abierta hasta que mañana sábado, en torno a las 12,30 horas, los restos mortales del genio de la barriada de La Bajadilla sean trasladado hasta la Iglesia de Nuestra Señora de la Palma, el templo mayor de la ciudad, en el que se celebrará la misa en honor de Paco de Lucía.
Posteriormente, y dentro de la más estricta intimidad por deseo de sus familiares, se procederá al entierro en el cementerio antiguo de la ciudad que vio nacer a un personaje único y que cambió, para siempre, la forma de tocar la guitarra y el flamenco