Cincuenta coches formaron parte del IV Encuentro de Vehículos Clásicos e Históricos que se celebró en Sanlúcar de Barrameda. La salida y el lugar de exposición fue el primer tramo de La Calzada de la Duquesa. El más antiguo data del día 1 de enero de 1929 y con 85 años mantenía un estado impecable. A todo ello hay que unir que el día acompañó en todo momento y que muchísimo público se dio cita para contemplar estas auténtitas joyas del motor. Los propietarios de los coches procedían de las provincias de Cádiz, Málaga, Córdoba, Sevilla y Málaga.
PERFECTA ORGANIZACIÓN
La organización de este acontecimiento recayó en el club sanluqueño 600+1, especialmente en sus integrantes Manuel Jaime y Eduardo Chulián, que contaron con la colaboración del Ayuntamiento de Sanlúcar y de empresas de la localidad. Los participantes de este encuentro de coches clásicos e históticos realizaron una visita cultural a pie a Bajo de Guía y acudieron a la Fábrica del Hielo. Después completaron una ruta en coche por numerosos lugares de la ciudad, como la Avenida Bajo de Guía, el Cabo Noval, Santo Domingo, Luis de Eguílaz, Ganado, Paseo Marítimo, Rotonda del Turismo de Las Piletas, Antiguo Camino de la Vía y la Avenida V Centenario, para hacer acto de presencia en la empresa Power Regeneration, ubicada en Las Palmeras, y posteriormente tuvieron una comida de convivencia en el Bar El Marinero, en el Polígono Rematacaudales.
Eduardo Chulián manifestó que “esta concentración llamó mucho la atención a los sanluqueños y visitantes, sobre todo cuando los coches quedaron expuestos en La Calzada de la Duquesa. Para nosotros, estos coches son como un hobby, un veneno y lo que hacemos es disfrutar con estos vehículos. Nuestros amigos disfrutan, le enseñamos Sanlúcar y pasamos un rato de convivencia”.
Hace constar también que “estos coches todavía circulan y tienen todos los papeles en regla. Por poner un ejemplo, uno circuló desde Córdoba hasta Sanlúcar y es porque tiene la ITV al día”. Añade que “por nuestra mente pasa organizar más ediciones, aunque cuesta trabajo organizando este tipo de evento. Todo salió perfecto, con el día tan bueno y mucho público”.