El tiempo en: Valencia
Jueves 31/10/2024
 

Chiclana

Emsisa reduce la renta mensual de tres locales de La Carabina

La empresa municipal de suelo público unifica dicha mensualidad a la baja, propiciando una disminución de la misma de hasta 160 euros.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

 El delegado municipal de Vivienda del Ayuntamiento de Chiclana y portavoz del equipo de gobierno, Andrés Núñez, ha anunciado hoy que la empresa municipal de suelo público Emsisa ha reducido la renta mensual que mantiene en tres locales de alquiler situados en la barrida de La Carabina, donde se encuentran instalados diferentes comercios y negocios.

“En concreto, hemos tomado la decisión de unificar la renta a la baja, es decir, percibir una misma mensualidad a los arrendatarios de los tres locales comerciales, tomando como referencia al que menor renta abona. En este caso, 402,95 euros”. De esta forma, los dos primeros arrendatarios verán disminuida la renta que deben pagar, pasando de 560,77 y de 489,31 a 402,95 euros, lo que supone una disminución mensual de 160 y 89 euros, respectivamente.

Para Núñez, esta disminución supone “por un lado, equiparar derechos y oportunidades para los arrendatarios de tres locales comerciales de similares características y mismo uso, así como, por otro, fomentar la actividad económica de nuestra ciudad a través de la reducción de costes de producción”.

Asimismo, cabe destacar que existe un cuarto local comercial en las mismas dependencias que, en la actualidad, se encuentra sin uso. Al respecto, el edil de Vivienda ha afirmado que “trabajamos de manera perenne para poner a disposición de los ciudadanos este tipo de equipamientos, al objeto de que, en ellos, puedan proliferar nuevos negocios que generen puestos de trabajo”.

Este tipo de iniciativas se encuadran en el conjunto de medidas que desde el equipo de gobierno se están poniendo en marcha para poner en disposición de la sociedad chiclanera suelo y edificación pública, además de diversificar la asistencia social a través de políticas en materia de vivienda novedosas y que inciden directamente en los problemas reales de los chiclaneros, a pesar de que las competencias en este ámbitos las tiene de manera exclusiva la Junta de Andalucía.


 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN