El PSOE critica el derribo de la glorieta que fue construida con motivo de la celebración del 25º aniversario de la Constitución Española de 1978 y que es popularmente conocida como “Rotonda de la Tarta”.
Los socialistas consideran “censurable que el equipo de Gobierno destine unos 60.000 euros a una obra innecesaria para el municipio en los actuales tiempos de crisis en lugar de emplear ese dinero en otros fines, como mejorar la atención social a los ciudadanos”.
“Nos parece toda una desfachatez que en una situación como la actual se lleve a cabo una actuación de este tipo, que no está justificada desde ningún punto de vista y que sólo es fruto de un capricho del señor Romero”, afirman desde el PSOE. “En lugar de gastarse diez millones de las antiguas pesetas en algo que no hace falta el equipo de gobierno podría, por ejemplo, arreglar las instalaciones deportivas del municipio, que están abandonadas y hechas un asco”, señalan desde esta formación.
Los socialistas califican, además, de “populista” esta inversión emprendida por el equipo de gobierno que preside Jorge Romero, “teniendo en cuenta –explican– el hecho de que la institución municipal está sometida a un duro plan de ajuste, se han recortado servicios y se ha despedido a más de un centenar trabajadores”.
Por otra parte, el PSOE considera “indignante que se elimine un monumento levantado en homenaje al texto legal que es fundamento y pilar del actual régimen democrático”. “Mientras en otros municipios de España se acaban con los símbolos del franquismo y del fascismo en Los Barrios el hoy primer edil lo que hace es cargarse los símbolos de nuestra democracia”, dicen desde este partido.
La agrupación socialista muestra también su preocupación ante lo que denominan “los afanes enfermizos de Romero por destruir, cuanto más mejor, de todo lo que hicieron los alcaldes que le precedieron en el cargo”. “Acabó con la nave del recinto ferial, quiso acabar también con la plaza de toros, que todavía no está del todo a salvo, cambió el escudo del Ayuntamiento y ahora arremete contra esta rotonda, que, aunque pudiera gustar más o menos a los vecinos, fue erigida en reconocimiento a los valores de nuestra Carta Magna”, comentan.
Por último, el PSOE denuncia que, “aparte de ser fruto de un capricho de Jorge Romero, la obra en esta glorieta del centro de Los Barrios es parte de un pacto no escrito entre andalucistas y populares que incluye otra actuación, ésta a capricho del PP, en otra rotonda del Paseo de Coca, según se rumorea”.