Durante el pasado fin de semana, los integrantes del Club de Atletismo Carmona Paez han participado en varias pruebas, destacando la asistencia de un grupo de unos 40 corredores que participaron en Madrid en el Rock'n Roll Madrid Maraton 1/2 Maratón y 10 kilómetros, que coincidía con el trigésimo aniversario de la victoria de Rafael Carmona Paez en la edición de 1984 de esta prueba.
El grueso de los atletas isleños participaron en la prueba reina de 42 kilómetros de recorrido, siendo Juan M. Aleu y Ramón Lopez Lobato, los primeros integrantes del Carmona Páez en cruzar la línea de meta, por debajo de las 3 horas de tiempo. En la prueba de Media Maratón destacó la sexta posición en su categoría de edad obtenida por Belén Grimaldi.
En los prolegómenos de la prueba un integrante de la entidad isleña entregó a la organización del evento un recuerdo del Ayuntamiento de San Fernando con motivo del aniversario antes citado.
El Carmona Páez también estuvo presente en la II Carrera de Los Puentes, celebrada en Chiclana. Se trata de una prueba de 9 kilómetros de recorrido, con salida y llegada en las instalaciones del Estadio Municipal de Atletismo, preparado con sus mejores galas para esta competición.
Destacadas fueron las clasificaciones obtenidas por Mari Torres, segunda en la categoría de veteranas C, y Martín García Bonet, tercer clasificado en la categoría de veteranos C.
En Vejer
En la localidad de Vejer y organizado por el grupo de senderismo Los Vereitas se celebró la primera edición del Trail de La Hormiga, prueba de 20 kilómetros de recorrido y nivel medio-bajo, recomendada para principiantes o para inicio de preparación para pruebas de mayor entidad. Por parte del club isleño participó Jose. M. Rebollido y su inseparable Regli S. Coello.
Otra de las citas fue en la localidad de El Gastor, donde se celebró el III Dolmen del Gigante, exigente prueba de 16 kilómetros de recorrido. Por parte del Carmona Páez participó José Romero Rodríguez, invirtiendo un tiempo de 2 horas y 22 minutos en el recorrido.
Asimismo corredores de la entidad isleña con su presidente, Lole Camacho, a la cabeza, colaboraron en la organización de la 5th Run For Parkinson, prueba de carácter benéfico celebrada en playa de la Victoria de la capital gaditana. Tuvo un exitoso nivel participativo, en la cual pronto se llegó al cupo de participantes previstos por la organización.