El registro de entrada de Chiclana Natural han contabilizado veinte inscripciones para el Concurso de Patios, Balcones y Ventanas, una vez cerrado el plazo de presentación. El jurado calificador realizará las visitas la próxima semana con el objeto de que las flores y plantas conserven su máximo esplendor, distinguiendo a aquellos que destaquen por su composición, colorido, cuidado y belleza.
El concejal delegado de Medio Ambiente, Nicolás Aragón, ha felicitado a los concursantes, ya que “con su alta participación en esta iniciativa están poniendo de relieve que el éxito alcanzado en la edición de 2013 no fue un hecho aislado. Todo lo contrario, supone la confirmación del interés ciudadano en contribuir a mantener esta tradición de tanto arraigo”.
Los ganadores se repartirán premios de 100, 72 y 60 euros y obsequio para los tres primeros patios en orden de clasificación; y sendos premios de 90 euros y obsequio para los primeros premios de ventanas y balcones. El jurado designado para calificar a los participantes, en el que estarán representados colectivos como el Ateneo de la ciudad y la asociación medioambiental Toniza, podrá declarar desierto cualquiera de los premios.
La Delegación Municipal de Medio Ambiente convoca este certamen anualmente a través de Chiclana Natural para preservar y fomentar la costumbre de embellecer patios, ventanas y balcones con flores y plantas coincidiendo con el periodo primaveral.