La Asociación de Empresarios de Sanlúcar ha reivindicado en un comunicado de prensa la ejecución del proyecto del frente litoral que uniría Bajo de Guía con Bonanza, una actuación dependiente del Ministerio de Fomento para la que no existe consignación en los presupuestos generales del Estado 2014.
Para los empresarios de Sanlúcar es "urgente" apoyar al sector turístico local "con inversiones públicas en la ciudad". De ahí que insten al equipo de Gobierno municipal a exigir a las administraciones públicas "que financien y ejecuten este y otros proyectos pendientes en la ciudad en un momento que puede ser clave para el empleo". Así, señalan que los datos de la EPA ponen de manifiesto que "sólo el turismo y especialmente el sector hostelero generan empleo en Andalucía".
Para los empresarios sanluqueños, uno de los proyectos que reactivaría a todos los sectores relacionados con la construcción y que es de "interés general" para Sanlúcar sería la ejecución del frente litoral entre Bajo de Guía y Bonanza. La continuidad del paseo marítimo litoral en este tramo pendiente de ejecutar por el Ministerio de Fomento, y que en su día fue aprobado por el Ayuntamiento de Sanlúcar con el desarrollo de Verdigones, incluía una reserva de suelo hotelero en un espacio idóneo para ello, además de la urbanización de una zona con dotaciones y suelo para viviendas residenciales. "La situación geográfica de esta zona y su desarrollo no sólo es necesaria sino que debe formar parte del futuro inmediato de la ciudad creando espacios e infraestructuras de calidad y generando actividad económica que los mercados preveen al alza en los próximos años", condieran los empresarios locales.