El secretario general y portavoz del Grupo Municipal Socialista de Bollullos Par del Condado (Huelva), Rubén Rodríguez, ha criticado que el equipo de gobierno (Independientes-PP) haya incrementado de manera "desmesurada e indecente" la última factura del agua, gestionada por la empresa Aqualia, así como el "corte" del suministro a familias con dificultades económicas.
Según ha informado el PSOE del municipio en un comunicado, Rodríguez ha señalado que el alcalde independiente, Francisco Díaz, "ahora trata de culpar a Giahsa y a los socialistas del 'tarifazo' en la factura para tapar su incapacidad de gestionar".
En este sentido, el dirigente socialista ha lamentado que el equipo de gobierno rechazara en el último Pleno una moción de su partido, por la que pedía que "se les facilitara el pago de las facturas a las familias con especial dificultad económica" y que, por tanto, en este momento "están sufriendo continuos cortes por el retraso en los pagos, a lo que se hay que sumarle el reenganche por un coste de 80 euros".
"IMPAGO DE NÓMINAS"
Por otro lado, Rodríguez ha indicado que en el último Pleno municipal, el equipo de gobierno ha vuelto a aprobar las ocho liberaciones de concejales para 2014, además de aumentar las dedicaciones exclusivas de algunos concejales. "Y, todo ello, mientras los trabajadores siguen sin cobrar tres nóminas", afirma.
Además, el portavoz socialista ha destacado que "el despilfarro y la mala gestión del alcalde ha llevado a que la escuela de flamenco desaparezca, y que los cantaores locales no hayan cobrado el festival de septiembre de 2013". "Una escuela de flamenco que el alcalde se encargó de anunciar a bombo y platillo, y que ahora cierra sus puertas, después de un año, debido a la inoperancia del equipo de gobierno, que se lava las manos y se desentiende", ha indicado.