Un menor de 13 años ha ingresado en el Hospital Torrecárdenas de Almería con quemaduras graves después de que le arrojaran un producto químico, lo que le ha provocado graves heridas en el rostro y el cuerpo por las que en un primer momento fue ingresado en la UCI Pediátrica del complejo hospitalario aunque este miércoles ha pasado a planta y "evoluciona favorablemente".
Así lo han indicado a Europa Press fuentes sanitarias y del servicio unificado de emergencias 112, que recibió una llamada hacia las 15,33 horas el pasado viernes en la que un familiar del menor alertaba de las quemaduras que sufría el chico a causa de haber sido expuesto a un producto químico similar a la sosa cáustica.
Ante esto, efectivos sanitarios se desplazaron hasta la calle Costa de la Luz de la capital y trasladaron al menor hasta el hospital para ser atendido de las heridas. En este sentido, según adelanta este miércoles 'Diario de Almería', el menor habría sido rociado por otro menor, amigos entre sí, cuando salía de la ducha, lo que le habría provocado quemaduras desde el cuero cabelludo hasta las rodillas, con especial incidencia en el rostro.
De momento no constan denuncias por los hechos descritos, sentido en el que fuentes judiciales han precisado que se está a la espera de conocer los informes médicos y policiales que se pudieran derivar de la atención del menor para abrir un expediente informativo y determinar si existe alguna responsabilidad por la que la Fiscalía actuara de oficio.