El alcalde de Chiclana, Ernesto Marín, ha solicitado a la empresa adjudicataria de la obra del nuevo Centro de Servicios Sociales que contrate a personas de Chiclana para llevar a cabo unos trabajos que comenzarán a finales de septiembre o principios de octubre, y que creará entre treinta y cuarenta puestos de trabajo, según las previsiones de la compañía.
En este sentido, Marín ha afirmado que “hemos puesto en antecedentes a la adjudicataria de la cantidad de empresas chiclaneras que de una u otra forma pueden intervenir en esta obra”, motivo por el que ha pedido que se tengan en cuenta durante el desarrollo de los trabajos a la hora de subcontratar algún tipo de servicio. La empresa se ha comprometido a atender la petición realizada por el alcalde.
El regidor chiclanero ha destacado la importancia “de incentivar la contratación de chiclaneros en todas las obras que se llevan a cabo en el municipio, motivo por el cual hemos trasladado esta petición a la empresa, como solemos hacer cada vez que tenemos la oportunidad y hay proyectos que pueden contribuir a la reactivación económica de Chiclana”.
El Ayuntamiento de Chiclana adjudicó la pasada semana las obras de construcción del nuevo Centro de Servicios Sociales a través de la apertura en la Mesa de Contratación de los sobres con la propuesta económica de cada una de las empresas presentadas. Estas ofertas se realizaron siguiendo los criterios de evaluación propuestos en el pliego técnico-económico elaborado por el Consistorio. La obra contará una inversión pública de 850.000 euros.
En este contexto, Ernesto Marín ha reseñado que “este proyecto es muy necesario para Chiclana, pues vendrá a ofrecer la mejor asistencia social de carácter integral que desde el Ayuntamiento de Chiclana se pueda poner a disposición de los ciudadanos”.
Las obras tienen un plazo de ejecución de unos ocho meses, aunque “este equipo de gobierno está haciendo todo lo posible por acelerar al máximo los plazos de ejecución y desarrollo previstos”.
Cabe destacar que, próximamente, Ayuntamiento y empresa mantendrán una reunión para terminar de cerrar varios aspectos de una actuación que dará a Chiclana un moderno Centro de Servicios Sociales. Dicha infraestructura tendrá 993 metros cuadrados y 837 útiles, y se levantará en una parcela de 2.194 metros cuadrados ente las calles Terral, Pintor Agustín Segura y Pintor Valdés Leal. Estas nuevas dependencias sustituirán a las que se encuentran en la calle Frailes. La edificación debe estar finalizada antes del 31 de diciembre de 2015.
El nuevo edificio dispondrá de ocho despachos de atención al público y dos de atención familiar, que ocuparán una superficie de casi 150 metros cuadrados. Además, contará con una sala de observación infantil y una ludoteca, así como un salón de actos, una zona de espera y salas destinadas al personal administrativo y técnico, además de espacios de reuniones.
Hay que recordar que, durante el pasado mes de febrero, la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Chiclana alcanzaron un acuerdo con el objeto de prorrogar el convenio de colaboración suscrito en 2008, en virtud del cual el Consistorio aporta el 40% y la Junta el 60% restante del total de la inversión, valorada en 1.135.118,89 euros. El montante que corresponde abonar por parte del Consistorio está contemplado en una partida incluida en los Presupuestos Municipales de 2014.
Esta obra se encuadra en el conjunto de inversiones públicas que el equipo de gobierno está poniendo en marcha durante el presente año 2014 y que están valoradas en quince millones de euros. Además del nuevo centro de Servicios Sociales, destaca el “Padel & Tenis Center Chiclana”, el Museo del Vino y la Sal, el graderío del estadio municipal de fútbol Huerta Mata y la promoción de viviendas públicas en La Cucarela.