Agentes de la Policía Local de Chiclana han detenido este fin de semana a dos personas por conducir bajo los efectos del alcohol y, por tanto, como presuntos responsables de un supuesto delito contra la seguridad vial.
El primero de los sucesos ocurrió en la tarde del viernes, 27 de junio, cuanto los agentes de la Policía Local recibieron un aviso sobre un posible accidente en la Carretera de Fuente Amarga. La Policía Local se personó en la zona, donde fue informada por una de las partes que uno de los conductores implicados en el accidente se había marchado y se encontraba bajo los efectos del alcohol, mostrando una actitud agresiva. El conductor, A.L.R., de 52 años y vecino de Chiclana, intentó agredir a los agentes, propiciando insultos y amenazas, por lo que fue detenido en las inmediaciones, tras ser identificado.
La segunda actuación policial tuvo lugar en la madrugada del sábado, en el transcurso de un control preventivo de alcoholemia realizado por la Policía Local. El conductor, que responde a los iniciales R.O.G., de 50 años y vecino de Chiclana, fue detenido tras serle dado el alto al vehículo que conducía, apreciarse claros síntomas de encontrarse bajo los efectos de bebidas alcohólicas y ser sometido a las pruebas de detección alcohólica, que arrojaron un resultado positivo.