El tiempo en: Valencia
Sábado 30/11/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Condenado a dos años de prisión por agredir a un joven en una \'botellona\' en Carmona

La Audiencia considera probado que los hechos tuvieron lugar el 19 de octubre de 2008, cuando, sin razón aparente, el acusado se dirigió hacia la víctima y le propinó un puñetazo

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

La Audiencia Provincial de Sevilla ha condenado a un hombre, identificado como José María R.M., a dos años de prisión por agredir físicamente y fracturar un diente a otro hombre durante una 'botellona' en el Polígono 'El Pilero', en la localidad de Carmona.

   En la sentencia, a la que ha tenido acceso Europa Press, la Sección Primera considera que el acusado es autor de un delito de lesiones y lo condena a dos años de prisión y al pago de una indemnización de 2.305 euros por las lesiones y secuelas sufridas por la víctima.

   La Audiencia considera probado que los hechos tuvieron lugar el 19 de octubre de 2008, cuando, sin razón aparente, el acusado se dirigió hacia la víctima y le propinó un puñetazo en la cara causándole una contusión orbitaria derecha, una contusión nasal con epistaxis y fractura completa del incisivo lateral derecho.

   A consecuencia del golpe, éste necesitó un total de 32 días de recuperación en los que precisó de medidas asistenciales con finalidad curativa consistentes en exploración, antibióticos, antiflamatorios, endodoncia y reconstrucción de la pieza dental fracturada.

MODIFICACIÓN DE LOS ESCRITOS INICIALES Y NUEVA ACUSACIÓN

   En un primer momento, el Ministerio Fiscal pidió para el imputado cuatro años de cárcel, mientras que la acusación particular solicitó tres años de prisión.

   No obstante, antes del juicio oral el Ministerio Fiscal y la acusación particular modificaron sus escritos iniciales y formularon una nueva acusación a la que se adhirió la defensa, solicitando una pena de dos años de prisión y una indemnización de 960 euros por el tiempo de curación por las lesiones, 830 euros por las secuelas y 515 euros por los gastos de odontología.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN