El cierre del ejercicio económico del Xerez Deportivo FC está siendo más laborioso y convulso de lo que en se preveía, como consecuencia de la llegada en las últimas fechas de las notificaciones de pago de la Delegación de Deportes del Ayuntamiento por el uso y disfrute de las instalaciones de Chapín, tanto del Anexo, para los entrenamientos, como del campo principal. Unas notificaciones de pago que alcanzan una cifra que se entiende excesiva por parte de los dirigentes azulinos, que ya están trabajando en alcanzar acuerdos puntuales.
Se habla de una cifra por encima de los 20.000 euros. El club en este sentido no se ha querido pronunciar en ningún sentido y mantiene un hermetismo total ya que entiende, según han comentado a este medio voces autorizadas, que “es un tema que tenemos que poner en conocimiento de nuestro cuerpo social en la Asamblea General que ya se está organizando”. También se quiere evitar polémicas con el Ayuntamiento, ya que se están negociando distintas alternativas de futuro como pueden ser los terrenos que hay frente a la puerta de Tribuna de Chapín y que, en un futuro cercano, deben acoger al menos dos campos de fútbol para los equipos de la cantera. La cesión administrativa de esos terrenos se derivaría, al parecer, a través de la Fundación Xerecismo en Libertad que se pondrá en marcha una vez que los socios compromisarios aprueben los estatutos en la Asamblea General, una asamblea general en la que se dará entrada también a los medios informativos ya que “no tenemos nada que esconder”, aseguraban dirigentes del club a esta redacción.
En la directiva hay voces discrepantes con la actuación que se está llevando en el asunto de las notificaciones, ya que hay quienes quieren dar un golpe sobre la mesa ya que “somos el único equipo de Jerez que este año va a pagar por el uso de las instalaciones municipales”, aseguraban, mientras que otros dirigentes optan por la calma, por la negociación y por mantener abierta las vías del diálogo y la concordia.
Igualmente se ha conocido que el club ha tenido que hacer frente al IVA correspondiente a las entradas vendidas en los distintos partidos jugados en casa. Al tratarse de una asociación deportiva se entendía, en un principio, que esas cantidades no había que abonarlas, pero la Agencia Tributaria ha dejado claro que son cantidades de IVA a las que hay que hacer frente y el club, que está intentando llevarlo todo dentro del máximo orden y legalidad establecido, va a pagar las cantidades que les corresponden.
Sin género de dudas, el tema de las notificaciones está atrasando un tanto el asunto de la asamblea general ordinaria, ya que según establecen los estatutos las cuentas tienen que se auditadas antes de la presentación a la asamblea y hay que ver cómo se cuadran finalmente las cuentas y qué acuerdo existen en los pagos a Deportes.
Lo que parece claro es que, a pesar de esas notificaciones, el club no va a presentar déficit alguno e, incluso, habrá superávit, menor lo esperado en un principio, pero superávit en una temporada en la que han existido muchos gastos y se han visto cortados los ingresos por publicidad, ya que cuando se tuvo el visto bueno fue ya con la temporada bastante avanzada.
De cara al próximo ejercicio se podrá explotar desde el inicio la publicidad en Chapín y también parece que se podrán contratar los palcos de la zona de tribuna, algo que ha sido imposible hacer en la temporada que ya ha finalizado.
En esta semana se podría conocer ya con exactitud la fecha de una asamblea general que promete ser muy interesante,
Jerez
Las notificaciones de pago de Deportes alteran el pulso
Hay puntos de vista distintos sobre la forma de enfocar el tema del pago por el uso de Chapín
TE RECOMENDAMOS
ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN
Lo más leído
Lo último
Boletín diario gratuito
- Las notificaciones de pago de Deportes alteran el pulso · Jerez · Viva Valencia
-
-
Seccionesexpand_more
-
- Hemeroteca
- Quiénes somos
- Contacto
- Publicidad
- Aviso Legal
- Cookies
- Seguridad
- Protección de datos