El tiempo en: Valencia
Sábado 30/11/2024
 

San Fernando

Bahía Sur luce el Certificado Breeam limpiando la zona del Parque Natural

La certificación Breeam para edificios existentes evalúa principalmente la gestión, ecología e innovación del mismo.

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

El alcalde, José Loaiza García, ha manifestado a la dirección del Parque Comercial y de Ocio Bahía Sur su felicitación por el logro del Certificado Breeam  que premia la gestión sostenible de edificios no domésticos.En l mañana de este sábado ha tenido lugar un acto, con el gerente de Bahía Sur, Ernesto Pardo, el director del Parque Naturar Bahía de Cádiz, Antonio Gómez, y el teniente de alcalde de Sostenibilidad Ambiental del Ayuntamiento, Francisco Romero, donde se ha hecho pública esta noticia.

Por este motivo, han organizado una jornada de limpieza del Parque Natural Bahía de Cádiz donde participan los scouts de Eryteeia y Chaminade de Cadiz.

 Inaugurado en el año 1992 y ubicado en San Fernando, Bahía Sur es el parque comercial y de ocio referente en la provincia de Cádiz con una superficie de 177.710 metros cuadrados de superficie construida, y cuenta con más de 100 locales comerciales. Con una nota del 78,21% Bahía Sur se convierte así en el primer edificio certificado Breeam de la provincia de Cádiz.

Breeam es el método de evaluación y certificación de la sostenibilidad de la edificación técnicamente más avanzado y líder a nivel mundial con más de 200.000 edificios certificados. Se trata de un sistema de certificación sobre el comportamiento ambiental de los edificios existentes de uso no doméstico y que estén en funcionamiento.

En la evaluación de las edificaciones se miden impactos en diez categorías: Gestión, Salud y Bienestar, Energía, Transporte, Agua, Materiales, Residuos, Uso del suelo y Ecología, Contaminación e Innovación.

El desarrollo de su actividad con el máximo respeto por el medio ambiente es un valor corporativo de Bahía Sur, que ha implantado importantes medidas medioambientales y de ahorro energético en los últimos años. Bahía Sur cuenta además, desde 2008 con la certificación ISO 14.001 medioambiental.

"El centro comercial hace una apuesta muy fuerte por la calidad y sostenibilidad del centro. Estamos muy concienciados de la importancia de la optimización de los recursos energéticos y el certificado Breeam viene a mostrar el esfuerzo realizado de los últimos años"

Las mayores preocupaciones del centro comercial es "ofrecer siempre la mejor experiencia al cliente, lo que obliga a estar atento a la continua transformación de los gustos y hábitos del consumidor mientras evoluciona su conciencia social y ecológica".

"Somos plenamente conocedores de la importancia que nuestros clientes le dan a los aspectos medioambientales y por eso sabemos que ahora estarán aún más satisfechos", ha dicho el director de Bahía Sur, Ernnesto Pardo.

Para la remodelación del edificio, que actualmente se están llevando acabo, se tuvieron en cuenta los parámetros específicos que recomienda el informe BREEAM para acometer las obras. "El centro comercial apostó especialmente por el ahorro energético, la iluminación con 'led' o la ampliación de zonas verdes,"

El certificado
BREEAM® (Building Research Establishment Environmental Assessment Methodology) es el método de evaluación y certificación de la sostenibilidad de la edificación técnicamente más avanzado y líder a nivel mundial con más de 200.000 edificios certificados y una red de 2.600 asesores independientes.

El certificado, de carácter privado y voluntario, evalúa impactos en 10 categorías (Gestión, Salud y Bienestar, Energía, Transporte, Agua, Materiales, Residuos, Uso ecológico del suelo, Contaminación, Innovación) y otorga una puntuación final que sirve a la vez de referencia y guía técnica para una construcción más sostenible tanto en fase de diseño como en fases de ejecución y mantenimiento, contemplando las particularidades propias de cada una de las principales tipologías de uso existentes (vivienda, oficinas, edificación industrial, centros de salud, escuelas, etc.).

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN