La Policía Nacional en El Ejido (Almería) ha detenido a un joven de 19 años como presunto autor de un delito de tráfico de drogas y han desmantelado en la barriada del Corsario (Vícar) una cuadra de caballos habilitada para la producción industrial de marihuana y se han intervenido 827 plantas de droga, 25 focos de alta potencia, 20 transformadores de electricidad y siete turbinas extractoras de aire.
En un comunicado, la Policía ha señalado que la investigación se ha iniciado a mediados de junio tras diversas informaciones que apuntaban a un joven que podría estar distribuyendo marihuana entre pequeños traficantes de El Ejido.
Los investigadores constataron que utilizaba un amplio recinto empleado como picadero de caballos situado en la barriada del Corsario en Vícar donde había habilitado una amplia zona para el cultivo de la sustancia estupefaciente.
Una vez se obtuvieron las evidencias suficientes de la actividad ilícita, el día 9 los agentes registraron el recinto y hallaron 827 plantas de marihuana. "La plantación estaba perfectamente acondicionada para el óptimo crecimiento de las plantas, la instalación contaba con todos los elementos de ventilación, producción de temperatura, riego y climatización".
El cultivo desmantelado tenía capacidad para producir más de 36 kilos de estupefaciente en ciclos de cosecha de entre dos y tres meses. Además, para alimentar de energía todos los aparatos de la cuadra realizaron un "enganche ilícito a la línea eléctrica de la barriada".