El tiempo en: Valencia
Sábado 30/11/2024
 

San Fernando

Nueve años de aguas fecales y una estación de bombeo justo al lado

Los vecinos del número 49 de la Ronda del Estero aseguran que no pueden ni abrir sus ventanas debido al insoportable olor.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Plano explicativo. -

Más de una veintena de vecinos del bloque de viviendas número 47 de Ronda del Estero, situado a la misma altura de la rotonda que sube hacia la avenida de Constitución, han querido sacar a la luz pública la situación que vienen padeciendo desde hace nueve años.

Es el que tiempo que hace que debido a una pérdida de aguas fecales de una tubería, la solución que se les dio fue hacer una arqueta y dejar que las mismas fueron cayendo en su interior. El problema es que se llena y las aguas fecales se quedan estancadas provocando unos olores insoportables. Esta situación hace que los afectados no pueda ni abrir sus ventanas, algo que se agrava todavía más durante el verano.

Todo regresa más o menos a la normalidad cuando llega el camión del alcantarillado y procede a vaciarla, algo que sucede cada tres o cuatro meses. En un primer momento, y tras las quejas vecinales, la solución que se les dio fue sellar con espuma las juntas de las arquetas, pero el problema se vuelve a hacer latente cuando viene el camión de vaciado, ya que se levantan y se dejan de nuevo sin sellar.

Para los vecinos el problema alcanza unas dimensiones mayores si se atiende a que a escasos cuatro metros de las arquetas está la estación de bombeo de Buen Pastor. También en su momento se instaló en dicha estación un cuadro eléctrico para dotar a la arqueta de un motor y vaciar de manera automática el agua estancada. La sorpresa de los afectados fue que tras varios años la caja sigue ahí, sin un cable conectado y sin que se ponga en marcha.

El mensaje

Desde el bloque de viviendas se pide a “los responsables que tomen nota y nos den una solución definitiva. Muchas veces viene aquí una persona de Sostenibilidad Ambiental a multar por arrojar basura fuera de horario y no se da cuenta de cuál es nuestro verdadero problema”.

Por último, indican que la arqueta está situada justo en un paso de cebra de la Ronda del Estero y los que cruzan lo hacen con la nariz tapada.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN