El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Granada ha pedido al equipo de gobierno, del PP, un plan especial para revitalizar inmuebles cerrados y evitar que la ciudad se convierta en "un cementerio de edificios fantasmas", en referencia al de Multicines Centro o el de la placeta del Lino.
La concejal del PSOE Raquel Ruz apuesta por proyectos puestos en marcha en otras ciudades como Barcelona "donde se han cerrado acuerdos público-privados con iniciativas impulsadas por el propio Ayuntamiento que están permitiendo revitalizar y dar uso a edificios antiguos cerrados".
Así, ha urgido a "copiar" este tipo de iniciativas e implantar medidas fiscales que animen a los propietarios a reabrir estos edificios, al considerar que lo contrario provoca destrucción del tejido empresarial y el deterioro urbanístico y social del entorno físico.
La edil recalca que los locales y edificios abandonados provocan un problema social, "por eso entendemos que el Ayuntamiento debe tomar partido y apostar por la reapertura de esos locales y edificios, no solamente facilitando las gestiones burocráticas que llevan aparejadas las obras que se realicen y la nueva actividad, sino provocando, gestionando y fomentando la apertura de nuevos negocios y la rehabilitación".
La socialista se ha hecho eco del malestar de vecinos y propietarios de negocios cercanos a los Multicines, quienes han trasladado a los socialistas que la zona "ha caído en picado", así como los ingresos de los comercios, muchos de ellos vinculados con la actividad de los cines.