La polémica en torno a la portería en el Betis después de las declaraciones realizadas la pasada semana por el actual guardameta titular del conjunto verdiblanco, Antonio Adán, en relación a la calidad y exigencia de los entrenamientos propuesta por el (hasta ahora), preparador de porteros, Kike Burgos, se ha cobrado su primera víctima en el club de La Palmera.
Una decisión, la de expedientar el guardameta madrileño y despedir a uno de los ayudantes de Julio Velázquez que el secretario técnico de la entidad bética, Alexis Trujillo, dejaba entrever este lunes, en los micrófonos de Radio Sevilla: "Entre hoy (por ayer) y mañana por la mañana (por hoy) dejaremos solventado ese asunto. ¿Si podría dejar de trabajar con Kike Burgos? Se está valorando, haremos lo mejor para el Betis”, afirmaba.
La realidad es que, obviamente, no se barajaba una hipotética marcha de un importante baluarte para el ascenso como lo es Adán y por tanto, la cuerda se ha vuelto a romper por el lado más débil, en este caso, el de Burgos.
Una vez se haga oficial por parte del Betis la rescisión de uno de los ayudantes de Julio Velázquez en el cuerpo técnico del primer equipo verdiblanco; toca analizar las posibles consecuencias que podría acarrear y el antecedente que se instaurará en la plantilla, con todo lo que conlleva una resolución de tal calado para la propia autoridad del entrenador salmantino.
Lo que sí es cierto, es que la campaña para el Betis tanto dentro como fuera del campo, se ha empezado a torcer desde el inicio. Veremos en qué termina desembocando.
Poco dinero en la caja para traer un buen central
No las tiene todas consigo el secretario técnico del Betis para poder hacer un esfuerzo y reforzar al conjunto bético con un defensa de garantías, pues según Alexis, la tesorería está justa: “Ahora mismo para fichar a un defensa tendría que ser cedido, ni nos planteamos que sea un traspaso. Hay poca disponibilidad”, aseguró.
Vadillo pasará el viernes por el quirófano
Así lo comunicaba este lunes la web oficial del club verdiblanco a través del parte médico, por lo que el extremo canterano será operado este viernes 12 de septiembre en la clínica Fremap de su rodilla por el doctor Santiago Pérez Hidalgo.
¿El Villamarín como sede para España?
Según apunta el diario Marca, la Real Federación Española de Fútbol tiene en mente que el partido de clasificación para la Eurocopa 2016, frente a Ucrania, se pueda jugar en el Benito Villamarín.