El tiempo en: Valencia
Publicidad Ai

España

Apoyo a las protestas de los trabajadores en Gibraltar

El alcalde avanza que les prestarán su ?total? respaldo

Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • El primer edil indica que la solución al asunto de las pensiones debe venir del Ministerio de Trabajo
  • El Consistorio asegura que el actual cambio de la libra y la crisis les impiden ahorrar
El alcalde, Juan Carlos Juárez, ha querido expresar, “una vez más”,  su “total” apoyo a las “reivindicaciones de los trabajadores españoles en Gibraltar que siguen sin obtener solución con respecto a sus pensiones cuando dejan de trabajar en la colonia”.

Juárez aseguró que entiende “perfectamente que se preocupen por su futuro, no es para menos. Están trabajando muchas horas diarias y se pueden encontrar dentro de un cierto tiempo sin derecho a jubilación”.

Respaldo a protestas
Por tanto, el alcalde afirmó que “si como ha manifestado el presidente de Citipeg, Francisco Ponce, están dispuestos a encadenarse al monumento al trabajador, nosotros apoyaremos cuántas protestas realicen “.

Por ello, el primer edil avanzó su respaldo al entender que “estamos hablando de un asunto de gran calado social que afecta a más de 3.000 españoles, que en muchos casos son vecinos de nuestra ciudad”.

Según Juárez, “la solución debe venir desde el Ministerio de Trabajo. Se deben dar respuestas adecuadas ya que de nada vale reunirse, como así lo hicieron en el pasado año con el ministro de Exteriores, tan solo para tener una foto. Y a las pruebas me remito. No se ha dado solución alguna a pesar de las promesas del senador, José Carraco y del diputado socialista Salvador de la Encina”.

El primer edil señaló que, “además ahora, con la situación del cambio de la libra, se ven perjudicados en sus salarios. Están perdiendo poder adquisitivo y esto  les agrava aún más si cabe su futuro, ya que la posibilidad de ahorro es nula”.

El alcalde indicó que espera que “se den alternativas que permitan que los trabajadores españoles en Gibraltar tengan derecho a una digna pensión. No se puede nunca olvidar que en caso de no trabajar en la colonia, muchas de estas personas podrían estar en desempleo. Esto serían aún peor para el Gobierno, que tendría que hacer frente a las prestaciones oportunas con el coste que ello supondría para todos los españoles”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN