La Guardia Civil, detenía este miércoles, día 17, en Alcalá la Real a un varón de 41 años de edad, como presunto autor de dos delitos de estafa en la compra-venta de dos vehículos, uno en Dos Hermanas (Sevilla) y en otro en Huércal de Almería (Almería).
Las gestiones se iniciaron el pasado mes de julio, por el Área de Investigación de la Guardia Civil en Alcalá la Real (J) al recibirse en dependencias oficiales, denuncia de un vecino de la referida localidad, que consideraba que estaba siendo estafado en la compra de un vehículo, al no poder realizar la transferencia por constarle en la DGT una reserva de dominio.
Iniciada la investigación, se tuvo conocimiento de dos casos similares en las provincias de Almería y Sevilla, en los que después de la compra de un vehículo nunca llegaron a recibirlo los propietarios.
Con la detención, según informa la Guardia Civil "se ha podido esclarecer que el detenido, que cuenta con un amplio historial delictivo por estafas, dispone de amplios conocimientos en el mercado del automóvil, y tiene diferentes anuncios en Internet, ofreciéndose para la gestión de las financiaciones a través de financieras, llegando a embaucar a los estafados, quienes entre otra documentación, firmaban la autorización para la retirada de los vehículos del concesionario por el propio detenido. Con posterioridad vendía el vehículo a terceros, mientras que las victimas siguen pagando los cargos de las financieras sin haber llegado a tomar posesión de lo que habían comprado".