El tiempo en: Valencia
Viernes 15/11/2024
 

Jerez

La alcaldesa recibe a la nueva asociación recreativa y cultural ‘Marcando pasos’

García-Pelayo les informa de los proyectos que se acometen en su zona dentro del Plan de Actuación 2014-2015 así como de las actuaciones de medio ambiente

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

La alcaldesa, María José García-Pelayo, junto con otros miembros del equipo de Gobierno, ha mantenido esta tarde un encuentro con la Asociación Recreativa y Cultural Marcando Pasos, para conocer sus proyectos e inquietudes así como atender las necesidades de este colectivo de reciente creación.

Tal y como ha explicado su presidenta, Ana María Alpresa, esta asociación, situada entre las barriadas de Las Torres y Los Naranjos, se dedica a la organización de actividades recreativas, culturales y turísticas para fomentar la convivencia vecinal.

La alcaldesa las ha felicitado por su iniciativa de constituirse en asociación – se inscribieron como tal en el Registro Municipal a finales de agosto- y por el programa de actividades que están desarrollando y les ha agradecido su contribución a dinamizar el tejido asociativo de la ciudad.

Asimismo, María José García-Pelayo les ha comentado las actuaciones que el Ayuntamiento está llevando a cabo en las barriadas de su ámbito para mejorar el entorno, los equipamientos  y la calidad de vida de los vecinos. En este sentido, les ha informado de los proyectos  incluidos dentro del Plan de Actuación 2014-2015, entre las que figuran las obras de rehabilitación de la fachada de la Torre del Agua, ya ejecutadas; la rehabilitación de cubierta del Polideportivo Acuña, que tiene previsto comenzar próximamente, y la mejora de infraestructuras en Icovesa.

En materia de Medio Ambiente, la alcaldesa les ha detallado algunas actuaciones llevadas a cabo como son trabajos de podas y talas de diversas especies de árboles a lo largo de todo el año en las barriadas de Las Torres y Los Naranjos, o el cortado de raíces a petición del Área de Infraestructuras, que a su vez había recibido demandas vecinales para llevar a cabo este tipo de actuación.

También se han llevado a cabo en ambas barriadas trabajos de fumigación, principalmente en pinos y olmos durante el verano, y trabajos de desbroce en diversas zonas entre los meses de enero y julio. Asimismo, se les informó de que está previsto la renovación de papeleras este mismo mes de septiembre.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN