Las judocas onubenses Almudena Gómez y Cinta García han destacado a Efe el gran trabajo que han realizado para ser medallistas en la Supercopa de España, disputada este sábado en Irún (Gipuzcoa).
En la localidad vasca Almudena Gómez conquistó el oro en la categoría de menos de 52 kilos y Cinta García fue bronce en la de menos de 48 kilos.
Gómez, que viene de superar una grave lesión, ha indicado que "entreno para ganar pero soy consciente de que he pasado por una etapa que me ha alejado de la competición" y que ahora le toca "volver a coger ritmo competitivo y lo demás irá llegando".
Más que el triunfo la deportista del Club Judo Huelva ha valorado que gracias a este resultado pasa a formar parte del primer equipo andaluz, "lo que va a permitirme poder ser convocada a más competiciones y coger más experiencia".
Ha señalado que su competición fue "muy buena" y ha considerado como "el combate más duro" la semifinal ante una judoca francesa "muy fuerte".
Además ha apuntado que "he mejorado en muchas cosas como la manera de afrontar la competición", pues "le daba tanta importancia que me presionaba a mi misma".
Por su parte Cinta García ha manifestado que "estoy muy contenta con el bronce y con mi competición en general, aunque siempre se puede mejorar".
La onubense ha declarado que esta cita es "un rodaje más para el Mundial. Me veo más fuerte que en el Europeo y estoy mejorando cosas para ir mejor preparada".
"Había gente muy buena, que siempre suben al podium del Campeonato de España absoluto", ha apuntado sobre el nivel que ha encontrado en Irún.