Una comitiva municipal, formada por el alcalde de Chiclana, Ernesto Marín, y la delegada municipal de Vías y Obras, Susana Moreno, ha valorado, in situ, el inicio de las obras de restauración de la avenida de la Diputación ya que, según han coincidido ambos mandatarios, “esta actuación, que cuenta con una inversión municipal de 110.000 euros, tiene una especial relevancia para el Ayuntamiento de Chiclana, debido al deterioro que se podía apreciar en la infraestructura urbana de la tradicional barriada de Las Salinas y las obras suponen un cambio radical en apariencia y calidad de la infraestructura urbana de esta localización”.
En este sentido, el primer edil ha destacado el esfuerzo y la constancia que son necesarios para “que una propuesta constructiva, y un compromiso de mejora, pase a convertirse en una realidad”. Así, ha señalado que “prueba de ello es el trabajo realizado por el equipo de gobierno en estos tres años y del que, ahora, vemos sus primeros frutos”. Por ello, ha recalcado el interés ejercido desde el Ayuntamiento de Chiclana para que “salgan adelante los proyectos del Museo del Vino y la Sal, la restauración integral y la accesibilidad en las calles del casco urbano o la construcción de un nuevo centro de Servicios Sociales, entre otros, y los que ya podemos ratificar como objetivos cumplidos”.
Asimismo, el alcalde de Chiclana ha recordado que “estos frutos son el resultado del empeño y la buena gestión para generar empleo, a pesar de no contar con todas las competencias, no nos hemos conformado y aún estamos pendientes del significativo rendimiento que arrojarán los distintos planes de empleo que se han puesto en marcha en Chiclana, con una inversión de 5,4 millones de euros”.
Por otra parte, Susana Moreno ha destacado la importancia de los proyectos constructivos que se están ejecutando en la actualidad, tomando como ejemplo el inicio de las obras en la avenida de la Diputación y, concretamente el tramo comprendido por la barrida de Las Salinas, ya que “esta actuación supondrá una renovación en el espacio público que rodea a los vecinos residentes en esta zona, que además goza de ser una de las principales vías de acceso a Chiclana”.
La delegada municipal de Vías y Obras ha vuelto a recalcar que “gracias a la cartera municipal de empresas locales se pueden ejecutar este tipo de obras, en condiciones insuperables de competitividad y transparencia”. A su vez, ha explicado que “el proyecto de restauración de la barrida de Las Salinas llevaba intrínseca la contratación de personal de Chiclana, motivo por el que ya sabemos que estas obras han creado puestos de trabajo. Si esto se suma al grueso de obras que está desarrollando la Delegación de Vías y Obras en este momento, con más de un millón de euros de inversión, podemos hablar de que estamos en el camino correcto para reactivar el mercado laboral y generar riqueza en la ciudad”.
Cabe recordar que el proyecto de remodelación de la avenida de la Diputación cuenta con un presupuesto municipal de 110.000 euros y afecta al tramo comprendido en la barriada de Las Salinas. La empresa adjudicataria es la chiclanera Rhodas Albañilería, adherida a la cartera municipal de empresas puesta en marcha por el Ayuntamiento de Chiclana. A la culminación del proceso constructivo, la barrida se convertirá en un bulevar con un paso peatonal rodeado de jardineras. Los acerados de ambos márgenes y los vieles quedarán totalmente reformados, del mismo modo que los desperfectos ocasionados por la raíces de los árboles y las infraestructuras que sea necesario modificar.
Chiclana
Comienza el cambio radical de la avenida de la Diputación
Tanto el alcalde de Chiclana como la delegada municipal de Vías y Obras han querido comprobar cómo se desarrolla la intervención municipal en la barrida de Las Salinas.
TE RECOMENDAMOS
ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN
Lo más leído
Lo último
Boletín diario gratuito
- Comienza el cambio radical de la avenida de la Diputación · Chiclana · Viva Valencia
-
-
Seccionesexpand_more
-
- Hemeroteca
- Quiénes somos
- Contacto
- Publicidad
- Aviso Legal
- Cookies
- Seguridad
- Protección de datos