El Aeropuerto Federico García Lorca (FGL) Granada-Jaén terminó septiembre con 61.451 pasajeros, lo que supone un repunte del 2,6 por ciento respecto al mismo período de 2013. Se trata del mejor mes del aeropuerto en dos años, ya que la cifra de usuarios no sobrepasaba la barrera de los 60.000 desde septiembre de 2012.
Esta positiva evolución se sustentó tanto en el mercado nacional, que consolida el cambio de tendencia iniciado a mediados del pasado ejercicio, como en el internacional, que mantuvo su dinamismo, informa AENA en una nota.
En el caso del tráfico doméstico, la mejoría resulta especialmente significativa para el aeropuerto, ya que representa en torno al 95 por ciento de su actividad.
El grueso de los viajeros voló en conexiones comerciales, pues sumaron 61.041 (se excluye la aviación general, como avionetas o jets).
De esa cifra, 58.110 lo hicieron con origen o destino en alguna ciudad española, mientras que el resto optó por movimientos con el extranjero.
Atendiendo a estos datos, la actividad con el mercado nacional aumentó un 2%, gracias al repunte experimentado en todas las rutas (Madrid, Barcelona, Palma de Mallorca y Melilla).
El tráfico internacional, por su parte, subió un 3,4 por cineto, impulsado por la conexión con Londres. En cuanto a los vuelos, durante el mes pasado operaron 917 en el Aeropuerto FGL Granada-Jaén, un 5,8 por ciento más que un año antes.
Los positivos registros de septiembre permitieron que el dato acumulado de pasajeros en el aeropuerto mejorase. Concretamente, la cifra de usuarios contabilizada en los nueve primeros meses del año ascendió a 485.585, lo que supuso un alza del 0,3 por ciento en comparación con las mismas fechas de 2013.