El tiempo en: Valencia
Lunes 25/11/2024
 

Campo de Gibraltar

La Policía Portuaria de Algeciras localiza a un individuo en busca y captura

Los agentes sufren agresiones al intentar reducirle

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai

El Sindicato Profesional de Policía Portuaria –SPPP- ha condenado públicamente un "nuevo atentado sufrido por los agente de la Policía Portuaria mientras realizaba las funciones que le son propias –de protección portuaria-" en el preembarque de vehículos hacia Ceuta del recinto portuario de Algeciras.

Los hechos, explican en un comunicado, ocurrieron el pasado 11 de octubre a las 8:30 horas, cuando varios agentes de la Policía Portuaria fueron requeridos por un usuario, quien les manifestó que estaba siendo acosado por un individuo marroquí.

Los agentes se dirigieron al presunto acosador, que se encontraba "en un visible estado de alteración y agresividad". Los policías recibieron insultos y amenazas, señalan, tales como: “os voy a matar y luego voy a entrar en la cárcel para que me den de comer”. En un momento dado, se acercó "con la mano en el bolsillo hacia uno de los agentes y haciendo caso omiso de las indicaciones, por lo que ante la amenaza se trató de inmovilizar, manteniendo este una actitud extremadamente agresiva y violenta sufriendo los policías lesiones de distinta índole", viéndose obligados al uso de "la fuerza mínima e indispensable para engrilletarlo y detenerlo".

El detenido fue puesto a disposición judicial como presunto autor de un delito de Atentado, Amenazas, Resistencia y Desobediencia a Agente de la Autoridad. Cabe destacar que sobre el imputado recaía una Requisitoria de Búsqueda y Captura.

"La Policía Portuaria es el primer eslabón de la Seguridad Pública en el recinto portuario", motivo por el que el Sindicato Profesional de Policía Portuaria ha propuesto dos enmiendas al Proyecto de Ley Orgánica de Protección de la Seguridad Ciudadana para que este colectivo sea incluido como cuerpo policial colaborador de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad en los fines previstos en la mencionada ley, al igual que las empresas de seguridad privada, los despachos de detectives privados y el personal de seguridad privada que si son expresamente considerados como colaboradores.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN