José Antonio Domínguez, concejal socialista del Ayuntamiento de Burguillos (PSOE), ha defendido este lunes que en efecto fue su "culpa" la colisión que protagonizó con su coche contra otro turismo aparcado en la vía pública, aunque ha negado tajantemente que condujese bajo los efectos del alcohol y ha argumentado que su hermano firmó el parte amistoso porque él se sentía "mal" y, después de estar "una hora" esperando la llegada de la Policía Local o la Guardia Civil, decidió marcharse y encomendar a su hermano el asunto del parte amistoso.
"Lo desmiento. La culpa del accidente es mía pero es mentira que fuese borracho. De hecho, no hay prueba de alcoholemia", ha dicho a Europa Press José Antonio Domínguez, quien explica que colisionó contra un coche estacionado en la calle Virgen de la Fuentecilla por un mero "descuido" cuando circulaba.
El concejal relata que tras el accidente, la Policía Local y la Guardia Civil fueron alertadas, pero los agentes, después de "una hora", no habrían acudido. Tras esperar esos cerca de 60 minutos, según su relato, decidió abandonar la escena porque se encontraba "mal, mareado por el golpe", por lo que según su versión de los hechos encomendó a su hermano las gestiones relativas al parte amistoso de accidentes. En ese sentido, ha admitido que su hermano firmó el documento en cuestión, pero ha negado la tesis del PP en cuanto a que se tratase de una estratagema para simular que su hermano y no él estaba a los mandos del coche en el momento del siniestro.
"Estuve una hora esperando y me marché porque me encontraba mal por el golpe", dice asegurando que es "falso" que él y su hermano intentasen manipular el parte amistoso. En cuanto a la validez o no del documento al ser firmado por una persona ajena al vehículo causante del siniestro, alega que desconoce este tipo de pormenores. De cualquier modo, insiste en que es "mentira" que condujese bajo los efectos del alcohol, insiste en que no media prueba de alcoholemia alguna y anuncia que adoptará "las medidas oportunas" contra el PP, porque "no es justo" que el asunto haya sido "politizado".
Después de que el PP le haya reclamado que renuncie a su acta de concejal por este caso, José Antonio Domínguez explica que no se va a "pronunciar ahora" sobre este extremo y que lo tratará con el "comité local" socialista.