El Ayuntamiento de Rota ha encargado por segundo año consecutivo la elaboración del Belén Municipal a la asociación de Belenistas de Rota ‘Camino de Belén’, que ya la pasada Navidad hizo un excelente trabajo muy aplaudido por todos los que visitaron esta tradicional instalación navideña.
El delegado municipal de Fiestas, Oscar Curtido, junto con el delegado de Cultura, Antonio Izquierdo, visitaba esta misma semana a los miembros de la asociación, que desde el pasado mes de septiembre están enfrascados en la realización de las distintas piezas que conformarán el Belén. Y es que tal y como ha anunciado el delegado, este año la composición y estructura del Belén será distinta a la del año pasado, ofreciendo así un atractivo para todos los ciudadanos y visitantes.
Lo que no cambiará será el emplazamiento, que por segundo año, será el patio del Palacio Municipal Castillo de Luna, una ubicación que la pasada Navidad tuvo una buena acogida y que garantiza la seguridad y conservación de las figuras y estructura del Belén, evitando actos vandálicos que había sufrido este Belén en la plaza Bartolomé Pérez en Navidades anteriores.
El delegado de Fiestas se ha mostrado convencido, y así se lo trasmitió al presidente de la asociación, Miguel Moreno, del magnífico trabajo que un año más realizará esta asociación, que cuenta con una amplia trayectoria y con resultados de una gran calidad.
Además de la instalación del Belén Municipal, la Delegación municipal de Fiestas está ya ultimando los preparativos necesarios para comenzar con las instalaciones del alumbrado, decoración y programación de actos que se desarrollarán durante esta Navidad, con una clara apuesta porque el ambiente navideño esté presente en numerosos rincones de la ciudad, animando al paseo y las compras propias de estas fechas, en beneficio de la hostelería y el comercio local.