El tiempo en: Valencia
Miércoles 27/11/2024
 

Almería

El catedrático de Estadística de la UAL Carmelo Rodríguez anuncia que optará a ser rector de la universidad

El objetivo es \"diseñar el futuro de la Universidad de Almería con una gestión diferente para recuperar la ilusión de las personas\", según ha trasladado en una nota. Seguidamente, el candidato ha hecho público el manifiesto de su candidatura

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai

El catedrático de Estadística e Investigación Operativa de la Universidad de Almería (UAL) Carmelo Rodríguez ha anunciado este jueves que concurrirá a las elecciones para ser rector con un programa en el que defiende "un nuevo modelo de universidad basado en la innovación, competitividad, transparencia y la participación", según ha reflejado en el manifiesto 'Por una Universidad de Almería Regenerada', en el que esboza los principios y acciones de su candidatura.

   Rodríguez, quien ha mostrado su programa en la sala bioclimática de la UAL, ha reclamado el apoyo de la comunidad universitaria para "crear la Universidad de Almería que todos queremos", basado en "la innovación, competitividad, transparencia y la participación", sentido en el que ha invitado a los asistentes a "aportar sus propuestas e ideas" a través de un buzón de sugerencias.

   El objetivo es "diseñar el futuro de la Universidad de Almería con una gestión diferente para recuperar la ilusión de las personas", según ha trasladado en una nota. Seguidamente, el candidato ha hecho público el manifiesto de su candidatura, que recoge los cinco principios y las primeras cinco acciones en las que centrará su rectorado.

   Rodríguez ha indicado la necesidad de una "profunda reforma en la manera de gobernar la Universidad de Almería, al servicio del interés público y no de intereses personales", con lo que ha instado a la participación "como mecanismo necesario en la toma de decisiones, con la dignificación del claustro como máximo órgano de representación, y la representación de los comités de empresa y juntas de personal en el  Consejo de Gobierno de la UAL".

   También ha insistido en "la transparencia y responsabilidad en la gestión como obligación inexcusable para gobernar la Universidad de Almería", a lo que ha añadido que "forma parte del compromiso ético que todos los gestores deben compartir". En su discurso además ha destacado que "la valoración del mérito, la capacidad y el trabajo son exigencias necesarias para conseguir la equidad en los procesos de selección y promoción del personal de la UAL".

   Junto a estos principios, Rodríguez ha remarcado que "la independencia y la autonomía tienen que ser los ejes rectores del funcionamiento de los órganos de control económico y garantía de defensa de los derechos personales"

INSERCIÓN LABORAL

   Rodríguez ha defendido "el fomento de la inserción laboral mediante la adecuación de la oferta formativa a las necesidades de la sociedad, en colaboración con empresas y otras instituciones, sin olvidar una formación idiomática de calidad". En este sentido, Rodríguez ha insistido en que "es necesario garantizar una formación integral del alumnado pero en ningún caso a espaladas de éste".

   Otra de sus propuestas es "impulsar la innovación y la calidad en la formación, la investigación, y la transferencia de conocimiento". Rodríguez asegura que "cree en la capacidad investigadora de la UAL, por eso, hay que facilitar el acceso de los investigadores a redes globales para elevar el prestigio de la Universidad y conseguir financiación internacional".

   La candidatura también quiere reconocer la actividad profesional de los trabajadores de la Universidad de Almería, para lo que "es preciso corregir el deterioro de las condiciones laborales", por lo que ha propuesto "un acuerdo de organización, formación e incentivos". También ha insistido en "reformular la dedicación docente del profesorado y aprovechar las capacidades del Personal de Administración y Servicios, evitando privatizar tareas que ellos pueden realizar".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN