“Mientras que la modernización de la línea férrea Algeciras-Bobadill no sea una prioridad para el Gobierno vamos a seguir realizando las concentraciones de protesta y apoyando las iniciativas que luchen por la inversión necesaria en esta infraestructura vital”.
José María España inició así su valoración de la visita de la ministra de Fomento, Ana Pastor, a Algeciras y Cádiz y las “repetidas promesas” anunciadas con respecto a “un proyecto que se eterniza año tras año”.
El dirigente andalucista recordó que “los andalucistas venimos denunciando desde hace más de una década la insuficiente apuesta económica del Gobierno central, tanto bajo la dirección del PP como del PSOE, con este territorio, con las infraestructuras de comunicación como la línea ferroviaria, tan importantes para contribuir al desarrollo social y económico, nuestro Puerto y, por tanto, ser más competitivos y poder generar empleo. Y seguiremos haciéndolo porque hasta ahora lo que tenemos es muchas promesas, muchos incumplimientos y partidas ridículas que, además, no se llegan a ejecutar”.
Asimismo, criticó que “el Gobierno del PP parece que descubre ahora la importancia del Puerto de Algeciras, el principal del Estado y entre los cinco primeros de Europa, pero la realidad es que el Puerto está siendo perjudicado por este abandono de las infraestructuras ferroviarias”.
“En consecuencia, volvemos a exigir que los Presupuestos Generales del Estado incluyan las inversiones necesarias para la terminación del proyecto así como un calendario que demuestre que esta actuación es una prioridad”, concluyó José María España, secretario provincial del PA en Cádiz.