El tiempo en: Valencia
Sábado 30/11/2024
 

Jerez

La RPT tendrá que crear puestos para Onda Jerez

El 80% de los directivos de Jecomusa carece de la titulación que se les va a exigir

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

El Ayuntamiento tendrá que modificar de nuevo la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) para acomodar en esa estructura al personal de Jecomusa (Onda Jerez Radio y Televisión), una sociedad cuya disolución fue aprobada en Pleno extraordinario este pasado lunes.

El procedimiento puede resultar especialmente laborioso y obligará a las partes a iniciar un proceso de negociación. De entrada, el Ayuntamiento tendrá que crear los puestos para el personal de Onda Jerez, para posteriormente proceder a definirlos y valorarlos.

Será entonces cuando deban fijarse una serie de condiciones para acceder a cada puesto, fundamentalmente relativas a la titulación académica que se requerirá a los trabajadores. Y ahí se producirá el primer choque, porque según ha podido conocer este medio el 80 por ciento de los cargos directivos de Jecomusa carece de titulación universitaria, un requisito que la RPT exige a los empleados que acceden a esos puestos.

Se presume que la negociación “pura y dura” no se iniciará antes de un mes, toda vez que el proceso deberá cumplimentar con anterioridad una serie de trámites administrativos.

Eso significa que las conversaciones entre el Gobierno local y los representantes de la plantilla coincidirán con la campaña de las elecciones sindicales en el Ayuntamiento, una circunstancia que puede marcar el proceso si se tiene en cuenta que algunas secciones sindicales van a plantear entre sus estrategias la contradicción que supone absorber al personal de las empresas municipales apenas un par de años después de promover un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que supuso el despido de 260 trabajadores.

En el seno de la plantilla de Onda Jerez se teme por tanto que el aumento de la beligerancia sindical propio de una campaña electoral pueda perjudicar sus intereses, al endurecerse las condiciones de acceso a esa RPT.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN