La Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Sevilla comenzará en los próximos días, después de que se haya realizado su adjudicación, las obras de mejora de las calzadas en cuatro arterias principales de comunicación y tráfico rodado de la ciudad, como son las avenidas de Torneo, en el Casco Antiguo; Manuel del Valle, entre los distritos Norte y Macarena; además de Ramón y Cajal y la Buhaira, en el distrito Nervión.
Según informa el Ayuntamiento en un comunicado, los contratos para la realización de estas actuaciones han sido adjudicados por la Comisión Ejecutiva de este Organismo celebrada este lunes, una vez superados los correspondientes trámites de licitación. De este modo, la adjudicación de estas obras ha correspondido a las empresas Masfalt SA, Eiffage Infraestructuras SA y Firmes y Asfaltados del Sur SL.
El delegado de Urbanismo, Maximiliano Vílchez, ha afirmado que los trabajos de repavimentación se acometen al objeto de resolver las "numerosas deficiencias" que presentan los firmes de estos viarios, mencionando agrietamientos progresivos, múltiples irregularidades en las rasantes y, parches de aglomerado como consecuencia de los numerosos baches, ocasionados por el envejecimiento del betún.
La inversión total que estas operaciones representan para la Gerencia de Urbanismo es de 438.500 euros, entre las cuales, las de menor importe son las correspondientes a la repavimentación de las calzadas de la Buhaira y Ramón y Cajal, adjudicadas por 88.177 euros y 101.597 euros, respectivamente. Asimismo, por 116.904 euros se ejecutarán las actuaciones en la avenida Manuel del Valle y por 131.821 euros, las de de Torneo.
Una vez que comiencen los trabajos en los próximos días, éstos se prolongarán por un tiempo aproximado de diez días en cada caso. "A fin de causar las menos molestias e interferencias en el tráfico posibles, las obras se desarrollarán en horario nocturno", agrega.