Las obras de la calle Alcalde Juan de Dios Molina, que ejecuta Aguas de Cádiz, están al 75%. Fuentes municipales detallaron que lo único que queda son las terminaciones, es decir, la instalaciones de la Smart city, rebajes de acerados, asfaltado y la colocación del nuevo sistema de riego.
Las obras consisten en la renovación de la red de saneamiento y abastecimiento y posterior urbanización de la calle para lo que contaban con un plazo de ejecución de seis meses que se está cumpliendo. En este sentido, hay que recordar que se trata de unos trabajos hidráulicos y urbanísticos que se adjudicaron a la empresa Conacon SA por más de 515.000 euros.
Dentro del apartado de instalaciones se incluyen ocho acometidas de saneamiento para los edificios de la zona, así como nuevos hidrantes para bomberos.
El objetivo de esta obra, según el presidente de Aguas de Cádiz, Ignacio Romaní, “es mejorar los sistemas de saneamiento y abastecimiento del barrio de Cortadura, a la vez que favorecerán el paseo por esta zona de la ciudad, especialmente para los gaditanos que residen en este barrio”.