El tiempo en: Valencia
Sábado 16/11/2024
 

Sanlúcar

Los mariscadores de Sanlúcar suministrarán coquinas a Mercadona

La cadena de supermercados comprará en exclusiva la coquina que capturan en el Parque Natural de Doñana

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Acuerdo mariscadores. -

Después del éxito que para el sector pesquero sanluqueño ha supuesto la entrada de Mercadona como comprador en el muelle de Bonanza, los mariscadores de la localidad, constituidos en asociación, llevaban meses gestionando poder ofrecer su producto a la gran superficie de alimentación. Más aún cuando las deficultades del último año, en el que la presencia de toxinas que conlleva el cierre del caladero provocó que la veintena de familias que subsisten gracias a esta actividad en la localidad atravesaran serias dificultades.

De ahí que el acuerdo alcanzado ahora con el grupo valenciano, en el que ha mediado la Asociación de Pymes de Sanlúcar (Apysan), a través de su oficina de integración comercial, suponga un espaldarazo al sector de los mariscadores. El contrato firmado estipula que la empresa sanluqueña Mariscadores de Sanlúcar S. C., de reciente creación, suministrará en exclusiva y sin intermediarios la conocida coquina de Doñana a la cadena de supermercados. Tal y como han destacado fuentes de Apysan, "ha sido vital nuestra mediación para eliminar intermediarios, reducir costes y conseguir una mayor rentabilidad". Por su parte, el representante de los mariscadores, Emilio Vidal, ha señalado que, con la firma de este acuerdo "se ha dado un gran paso no sólo para garantizar la venta de un producto a un buen precio, sino que se va a dar estabilidad a 24 familias sanluqueñas que en los últimos meses ha estado al borde de la exclusión social".

El acuerdo persigue, además, que con esta nueva empresa, Mercadona potencie la coquina, que venderá como 'Coquina fina del Parque Natural de Doñana', contribuyendo a la difusión de producto a nivel nacional, lo que supondrá un valor añadido para un producto que cumple "rigurosamente" con la normativa existente en materia sanitaria, desmarcándose así del producto que ofrecen los furtivos, problemática sobre la que el sector permanece a la espera de una intervención de las administraciones que conlleve su erradicación. 

La Cofradía de Pescadores de Sanlúcar también tendrá un papel relevante en este acuerdo, ya que será la responsable de etiquetar el producto y regular, a través de su centro de expedición en el muelle de Bonanza.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN