Un convoy de ayuda humanitaria ruso formado por más de 170 camiones ha alcanzado la frontera del país en su camino hacia las regiones de Donetsk y Lugansk, según ha informado el Ministerio de Emergencias de Rusia.
Las autoridades rusas han indicado que en el convoy hay unas 1.800 toneladas de suministros como alimentos, productos sanitarios, materiales de construcción y otro tipo de artículos de primera necesidad.
Representantes de los servicios de la frontera ucraniana y observadores de la misión de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE) en Ucrania están "ayudando" a inspeccionar los camiones, ha informado la agencia rusa Sputnik.
El convoy abandonó la región rusa de Rostov hace una semana y está previsto que su mercancía se entreguen en dos partes, 1.100 toneladas --en un centenar de camiones-- serán entregadas en Donetsk y las otras 700 se dirigirán hacia Lygansk.
"Los conductores conocen la ruta muy bien. Ya han entregado ayuda a la población de Donetsk y Lugansk, en ocasiones en peores condiciones meteorológicas", ha informado un portavoz del Ministerio de Emergencias.
Este convoy ruso se dirige a las regiones en conflicto mientras las autoridades de ambos países intentan alcanzar un acuerdo de alto el fuego auspiciado por la comunidad internacional.