La Junta de Andalucía ha adjudicado a la empresa JOCA Ingeniería y Construcciones SA las obras de finalización del Hospital de Alta Resolución de Especialidades (HARE) de La Janda, que dará servicio a 70.000 habitantes de los municipios de Conil de la Frontera, Barbate, Vejer de la Frontera, Paterna de Rivera, Benalup-Casas Viejas y Zahara de los Atunes.
En una nota de prensa, la Junta indica que al procedimiento abierto de adjudicación se presentaron un total de 24 empresas de las que, finalmente, se han valorado 20. La elegida cumple "al cien por cien" los criterios, además de presentar "la mejor oferta técnica y económica" sobre un presupuesto procedente de Fondos Feder.
Asimismo, la adjudicataria se ha comprometido a reducir en un mes la ejecución de la obra, que está al 85 por ciento. Ello implica "el cumplimiento de los plazos de finalización para poner cuanto antes a disposición de la ciudadanía de La Janda esta infraestructura".
El HARE de La Janda contará con diferentes áreas: Urgencias, Hospitalización polivalente con 24 habitaciones de uso individual, Quirófanos y Consultas Externas. Su cartera de servicios incluirá medicina interna, pediatría, obstetricia y ginecología, cardiología, digestivo, cirugía general, dermatología, urología, traumatología, oftalmología y otorrinolaringología.
Además, dispondrá de un área destinada a educación sanitaria y contará con laboratorios, farmacia, telemedicina y una amplia zona radiológica dotada de de radiología convencional, telemando, TAC, mamógrafo y ecógrafo, entre otros recursos.