Más de medio centenar de empresarios de diferentes sectores participaron ayer en el II Encuentro Empresarial de la Universidad de Jaén (UJA), celebrado en el edificio de la antigua Escuela de Magisterio.
El objetivo fue la creación de un foro de debate y colaboración entre el empresariado con el fin de crear una red de contactos que fomente las relaciones y negocios entre las propias empresas participantes y la Universidad.
El rector de la UJA, Manuel Parras, incidió en la necesidad de fomentar estos encuentros bilaterales “para que ser capaces de crear una red de contactos y generar empleo en la provincia, porque hay una elevada tasa de desempleo, que aunque a nivel de titulados universitarios es menor, tiene que hacer reflexionar a todos y tomar medidas desde las instituciones”.
La delegada de Innovación, Ana Cobo, destacó el papel de la Universidad como “formadora de calidad de sus estudiantes y favorecedora de un marco para que haya una colaboración público-privada”. Jesús de la Torre, de TAOSPain Interactive, empresario jiennense que trabaja con tecnología de última generación, dio a conocer su experiencia profesional.
Posteriormente, se celebró una sesión de networking en la que el empresariado tuvo la posibilidad de intercambiar impresiones de forma rápida y difundir sus datos de contacto y actividades al resto de participantes.