El tiempo en: Valencia

Huelva

Absuelven a un padre acusado de abusar sexualmente de su hijo de 13 años

El Tribunal Supremo ratifica la decisión de la Audiencia de Huelva al rechazar el recurso de casación contra la sentencia absolutoria

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

El Tribunal Supremo (TS) ha rechazado un recurso de casación interpuesto contra una sentencia dictada por la Audiencia Provincial de Huelva, que absolvió a un vecino de Huelva del delito de abusos sexuales continuado, con prevalimiento de parentesco, contra su hijo menor de edad, un delito del que fue acusado por su expareja y madre del menor.

   Según reza en la sentencia del Alto Tribunal, al que ha tenido acceso Europa Press, avala la sentencia emitida en diciembre de 2013 por el tribunal de la Sección Tercera de la Audiencia de Huelva, y aseguran desde el alto tribunal que "no reputan probado que los actos de este padre a su hijo sea atribuibles a acciones u omisiones con ánimo de satisfacerse sexualmente".

   No obstante, la Audiencia consideró probado que durante 2011, cuando el menor tenía diez años, y en la vivienda del padre del menor, cuando dormían juntos en los períodos de visita, pues los padres se encontraban separados, "en alguna ocasión le tocó al niño los genitales".

   Asimismo, en agosto de ese año, cuando se encontraba hospitalizado el menor, el acusado tocó a su hijo por dentro del calzoncillo y, tras reprocharle esa acción el propio menor, le dijo el padre que quería revisarle la herida.

   También en otoño de 2011, la madre observó al duchar al niño, tras una de esas visitas, que tenía "sus partes íntimas enrojecidas" y restos de "grasa y betadine", y al preguntarle el niño contestó que su padre le había puesto betadine, hecho que motivó la interposición de una denuncia ante la Policía Nacional.

   Sin embargo, el Supremo no considera probado que estos hechos sean "atribuibles a acciones u omisiones con ánimo de satisfacerse sexualmente". Por tanto, desestima el recurso interpuesto por la madre de este menor a esta sentencia y confirma su absolución.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN