El tiempo en: Valencia
Miércoles 27/11/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

Jaén Plaza vende la primera fase

La gran superficie comercial promovida por el grupo Alvores comercializa todo la superficie de su primera fase

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Presentación ayer -

|El centro comercial Jaén Plaza que el grupo Alvores  promueve frente al Campus de Las Lagunillas tiene ya vendido el 100% de la superficie de su primera fase, más de 22.000 metros cuadrados más otros 39.000 de parking exterior. El director general de Alvores, José Carrión, ha confirmado la presencia en esta gran superficie comercial de hasta una docena de operadores, cuyos contratos e identidad se irán desvelando en las próximas semanas.


De momento, atendiendo al empeño del alcalde, José Enrique Fernández de Moya, de ir publicitando una a una cada empresa que llegará a Jaén Plaza, ayer se anunció la segunda de ellas, la del grupo Worten, una cadena líder en electrodomésticos a nivel nacional. Worten se instalará sobre una superficie de 1.300 metros cuadrados e invertirá un millón de euros (otro millón lo aportará Alvores) para crear 29 empleos director y otros 10 indirectos.


La presencia de Worten es el segundo nombre difundido para asentarse en Jaén Plaza. El primero fue, el pasado septiembre, Leroy Merlín, con una inversión de 22 millones para crear 95 empleos directos y 35 indirectos. Sin embargo, aunque en su día se dijo que Leroy Merlín abriría para el primer trimestre de 2016, ayer el responsable del grupo Alvores pospuso todas las aperturas al último trimestre de 2016. “Las Navidades de 2016 es el horizonte que tienen todos los operadores”, dijo José Carrión. Según desveló, además de Leroy Merlín y Worten, se ultiman los contactos con un gran operador de deportes (Carrión admitió negociaciones con Decatlon), otro de alimentación(ya está confirmado McDonald), dos de restauración, dos de moda, uno de equipamientos del hogar, otro de servicios del automóvil y una juguetería.


En total, la primera fase tendrá una inversión de 30 millones (18 por Alvores y 12 por los distintos operadores). Para la segunda fase, según Carrión, habrá que esperar al primer trimestre de 2018, aunque ya está contratado un 10%.

“Algo tendrá Jaén cuando quieren invertir”

La situación de ruina municipal iimpide al alcalde de Jaén abanderar proyectos municipales con los que concurrir con garantías de éxito a las próximas Municipales. Por eso, Fernández de Moya ha cogido la antorcha del centro comercial Alvores para rentabilizarlo políticamente. “Algo tendrá Jaén cuando fijan sus ojos para invertir en ella”, enfatizó ayer el alcalde, después de reiterar su apuesta por la creación de empleo y de que la riqueza generada “no se vaya a Granada o a Córdoba”, en alusión a los desplazamientos que los jienenses hacen a centros comerciales de esas ciudades.
Por su parte, el concejal de Urbanismo, Javier Márquez, dijo que tras la modificación del PGOU para actuar en Alvores, solo falta que tras la entrada en vigor del PGOU se desarrollen los proyectos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN