El puerto de Algeciras acoge desde las 14,00 horas el nuevo barco portacontenedores más grande del mundo. Se trata del 'MSC Óscar', con capacidad para 19.224 Teus (contenedores estandarizados de seis por seis metros).
El 'MSC Óscar'ha sido recibido por ocho de las mega grúas que operan en la terminal portuaria algecireña. Tras una compleja maniobra, el buque ya se encuentra en el puerto para hacer escala antes de salir hacia Rotterdam (Holanda) con una tripulación de 35 personas.
Cuenta con 395,4 metros de eslora --longitud similar a la de cuatro campos de fútbol-- una manga de 59 metros, 16 metros de calado hacia abajo y puede alcanzar hacia arriba 72.
Las grúas que trabajan con este tipo de barcos están construidas a escala, contando con un peso de 2.000 toneladas y una longitud de 65 metros hasta la pluma, que, a su vez, mide 72 metros. De esa manera, alcanzan una altura superior a los 130 metros una vez desplegadas.
Cabe señalar que esta capacidad ha permitido a APM Terminals batir en Algeciras dos récords mundiales de carga de contenedores sobre barcos de la serie Triple E de la naviera Maersk.