La Zona Franca de Cádiz solicitará el lunes en el Ayuntamiento de Los Barrios la licencia de obras para agilizar los trámites necesarios para llevar a cabo la construcción de las 14 naves industriales que albergarán el vivero de empresas en el Polígono Industrial de Palmones, en Los Barrios.
El Consorcio Zona Franca de Cádiz, la Cámara de Comercio del Campo de Gibraltar, y la Fundación INCYDE (Instituto Cameral de Creación y Desarrollo de la Empresa) de las cámaras de comercio firmaron el martes el convenio que pone en marcha esta actuación, que constará de 14 naves industriales ubicadas en el Parque Empresarial y Tecnológico de las Marismas de Palmones, en Los Barrios, destinadas a emprendedores del sector.
El proyecto, que se licitará en los próximos días con un presupuesto de ejecución de 1.880.888 euros (IVA no incluido), cuenta con una inversión de 2,8 millones de euros, un ochenta por ciento aportado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional a través de la Fundación INCYDE y el veinte por ciento restante, por el Consorcio de la Zona Franca de Cádiz.
El conjunto de naves se ubicará en la parcela T3-2 del Parque Empresarial y Tecnológico de las Marismas de Palmones, en Los Barrios, que cuenta con una superficie de 3.795 m2, y constará de 14 naves industriales de 240 m2 destinadas a emprendedores del sector y que contarán con una entreplanta de 35 m2.
El convenio establece que la propiedad quedará en manos del Consorcio Zona Franca de Cádiz, mientras que su gestión y administración la desarrollará conjuntamente con la Fundación INCYDE y la colaboración de la Cámara de Comercio, entidad que trabajará en la dinamización del vivero y en la difusión de sus servicios, todo ello en los plazos designados por FEDER.
Una comisión, integrada por estas tres entidades, será la encargada de seleccionar a los solicitantes que deseen instalarse en el vivero de empresas. Esta selección se realizará conforme a las directrices marcadas por el programa Operativo FEDER a través de las indicaciones de la Fundación INCYDE.